¿Iphone de 5 pulgadas y Ipad de 12.9?

Según fuentes cercanas a empresas fabricantes de pantallas, Apple podría ampliar el tamaño de sus próximos iPhone y iPad

La web coreana etnews.com nos ha sorprendido con un rumor que, si se llegara a cumplir, se convertiría en una noticia más que sorprendente.

 

ipad129_0.jpg

 

¿Apple se apunta al caballo grande?

Según la información de la Web, Apple estaría trabajando en pantallas de un tamaño muy superior al utilizado actualmente, cambiando de esta forma el rumbo que hasta ahora estaba llevando la compañía de la manzana mordida.

De esta forma, el teléfono estrella de Apple, que siempre se ha mostrado muy comedida en cuanto a tamaño a pesar de la tendencia actual, pasaría a contar con unas más que generosas 5 pulgadas. No sabríamos decir si se trataría de un modelo único o existirían modelos en varios tamaños, pero, dada la intención de unificar tamaños de pantalla de los de Cupertino, nos parece algo dificil de creer.

En cuanto al iPad, tendríamos un modelo ni más ni menos que de 12,9 pulgadas, sobrepasando de esta forma a los Macbook Air de 11" e igualando los Air y Pro de 13". Esto supondría un paso más en la canibalización del mercado de los ordenadores (ya sean sobremesa o portátiles) por parte de los tablets y más concretamente, el iPad de Apple.

ipad129_1.jpg

Y es que el poder de la tablet de la compañía californiana es tal que su previsible próxima presentación durante la semana que viene hace variar cualquier previsión sobre el progreso de cuota de mercado de este dispositivo, haciendo aumentar dos puntos la última encuesta aparecida en los medios. Y eso solamente con los rumores de la presentación del nuevo iPad y su procesador A7 de 64 bits, que lo hace más que apetecible para el nicho empresarial.

 

Más sorpresas

Hasta aquí las sorpresas en cuanto a dimensiones, pero hay otras más que interesantes.

Para empezar, y continuando con el iPad, parece que podría aparecer en dos versiones equiparándose con su hermano pequeño el iPhone, teniendo a nuestra disposición un iPad C, más económico y un iPad S de gama superior (¿pantalla retina y pantalla normal?).

 

Nuevas tecnologías en las pantallas

Por último, una de las partes más destacadas de la noticia, la nueva tecnología de las pantallas. Y es que Apple pretende modificar toda la tecnología relativa a sus pantallas tanto en iPhone, iPad y Macbook. Incluso parece estar trabajando en pantallas OLED que, por descarte, estarían destinadas al iWatch, el futuro reloj inteligente de la compañía.

En definitiva, un rumor que podría ser simplemente uno más de los muchos que se centran en Apple o un cambio de rumbo y de política muy importante para el devenir de los de Cupertino. Como siempre, el tiempo responderá esta pregunta.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
highres_210003102.jpe
Elisa Terrón9 d octubre d 2013 a las 17:58 (UTC)
No me extraña. Yo flipé cuando los ví. Es impresionante el talento de ese artista. Gracias por tus palabras. Igual pienso de tus artículos aunque creo que nunca llegaré a alcanzar tu ritmo!!!! ; )
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Paco Cardenal8 d octubre d 2013 a las 22:00 (UTC)
Gracias Elisa. Enhorabuena a ti por tus artículos que están genial. Todavía estoy con la boca abierta por culpa del post con los vídeos del hiperrealismo. ¡Madre mía!
highres_210003102.jpe
Elisa Terrón8 d octubre d 2013 a las 21:19 (UTC)
Enhorabuena Paco.
Nos tienes al tanto de todo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia