El aeropuerto de Barajas sufre la mayor caída de tráfico de pasajeros de Europa

El mayor descenso de tráfico de viajeros de los grandes aeropuertos de Europa lo padece Madrid-Barajas. Con este dato, se ve superado por el Prat de Barcelona dentro del ranking de los aeropuertos europeos más importantes.

Madrid-Barajas es el aeropuerto europeo (entre los de más de 25 millones de viajeros al año) que ha experimentado un mayor descenso de tráfico de pasajeros en agosto, en concreto un 11,7% respecto al mismo mes del año anterior. Con este dato, la pérdida acumulada en Barajas respecto al volumen de pasajeros alcanza, en los dos últimos años el 20,4% y por ello se sitúa en el noveno puesto en el ranking de los principales aeropuertos europeos, superado por el Prat de Barcelona, que por el contrario gana un 7,8% de pasajeros en 24 meses. 

barajas

La visión global de los aeropuertos de España se traduce en una pérdida de un 2,1% de pasajeros respecto al año anterior. Este dato significa la quinta mayor caída de la Unión Europea tras Estonia (-10,4%), Chipre (-7,4%), Eslovaquia (-3,7%) y Hungría (-3,4%). 

Además de Madrid-Barajas, los aeropuertos españoles que ven cómo desciende su volumen de pasajeros son el de Sevilla (-16,7% en el último año), Bilbao (-10,5%) y Valencia (-6,9%). 

En Europa, el tráfico ha aumentado en agosto un 2,4% en relación al mismo periodo del año anterior, debido al gran crecimiento alcanzado en Polonia, Reino Unido, Irlanda, países nórdicos, Portugal, Eslovenia, Lituania, Croacia y Malta. 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
chico3
Luis Martinez8 d octubre d 2013 a las 09:04 (UTC)
Ya pueden espabilar Madrid e Iberia si quieren recuperar el trono!
allfons.ru-2198
Verónica Oliva8 d octubre d 2013 a las 08:42 (UTC)
La crisis afecta a todo....

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia