WhatsApp es un problema en numerosas relaciones sentimentales

Lo que muchos pensaban ya tiene base científica: WhatsApp es responsable de rupturas de pareja. Al menos 28 millones de ellas han finalizado su relación debido a la desconfianza generada por la actividad de su cónyuge en este tipo de aplicaciones.

whatsapp-perjudica-relaciones

CyberPsychology and Behaviour Journal ha publicado un estudio que confirma lo que todos sospechábamos: Se contabilizan 28 millones de rupturas por culpa de aplicaciones de texto como el WhatsApp o Facebook. La tecnología juega a favor de nuestra calidad de vida pero tiene una parte negativa que parece jugar en contra de la calidad de nuestras relaciones.

 Y es que el WhatsApp lo tiene todo para generar disputas. No sólo las conversaciones que podamos descubrir de nuestra pareja con otras personas si algún valiente se atreve a fisgar el móvil; sino que el “síndrome del doble chek” es motivo de riña ya que se entiende que cuando se envía un mensaje por WhatsApp y llega al destinatario, se interpreta que ha llegado correctamente si apatece un check verde el la parte inferior derecha del mensaje y si ese visto bueno es doble, se entiende que el receptor ha leído el mensaje (algo que no es cierto tal y como han explicado en numerosas ocasiones desde la propia empresa responsable de la aplicación). En realidad, el segundo check significa que ha llegado correctamente. Nada más.

Sea como fuere, la ansiedad generada cuando el emisor ve que el receptor ha estado conectado después del segundo check verde y que no ha contestado es, en ocasiones, el detonante de una situación crítica dentro de la pareja y si a esto le sumamos la información que ofrece la aplicación sobre cuando ha sido la última conexión o si la otra persona está en línea… ¿para qué queremos más?.

Queda claro que estas situaciones han generado numerosos conflictos de pareja, según los datos del estudio 28 millones de relaciones han visto terminada su relación por las sospechas, con o sin razón, generadas por el comportamiento del cónyuge en la app..

Lo beneficioso que puede ser el WhatsApp al comienzo de una relación, se puede volver en contra con el paso del tiempo y los efectos negativos que produce se traducen en celos y desconfianzas.

Confía en tu pareja o desinstala WhatsApp de tu móvil.

Denunciar contenido

5 comentarios

Deja tu comentario
vientos.JPG
Amelia Esteve Samblás20 d octubre d 2013 a las 17:47 (UTC)
La curiosidad mató al gato, pero murió sabiendo... , aúnque las parejas no se rompen por "culpa" de whassap, se rompen por la actitud de quién lo utiliza, no?
IMG_0612
Sebastián González Mazo20 d octubre d 2013 a las 17:42 (UTC)
No sé qué tan serio es pensar que se le hace un estudio científico a una aplicación :/
YO MERO
Eduardo Marín Medina14 d octubre d 2013 a las 19:21 (UTC)
El tema está buenísimo para hacer un cuento, pero ignoro cuál sería el título...

Por otra parte, la/el app casi siempre busca sacar el demonio que llevamos siempre: ludos-ero-patía términos infernales
Mantygre3
Carmen Escudero9 d octubre d 2013 a las 16:02 (UTC)
Qué cierto es eso de "ojos que no ven..." La tecnología es estupenda, pero peca de no dejar nada al misterio.
daniel
Daniel gonzalez8 d octubre d 2013 a las 06:09 (UTC)
bueno es lo que tiene estas cosas, hay que saber hacerlo bien

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia