Darle buen sazón a la comida…

  • 07/10/2013
  • 2

Comer uno de los placeres Mexicanos......

México se ha caracterizado por contar con un sin número de tradiciones, desde sus danzas, fiestas y con ello sus platillos tipicos... De estos últimos es de los que quiero hablar.

Soy originaria de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas y en mi ciudad hay platillos tipicos que se tienen que probrar al momento de visitarla, tal es el caso del asado coleto acompañado de un rico arroz, o que les parece los chiles rellenos para aquellos que como yo soy amantes de lo picoso. Además existen los tamales de azafran, mole, de bola que es una tradición dominguera para las familias coletas acompañados por atol agrio que de agrio no tienen nada, o por el chocolate coleto, además para quienes gustan de las bebidas alcoholicas ojala puedan provar el posh, un caballito es suficiente para empezar a perder el juicio.

Pero hoy les quiero presumir, mi abuela materna siempre ha procurado que estas recetas no se pierdan. Y para celebrar el cumpleaños de mi papá se lanzo a realizar la tradicional Sopa de Pan y el Mole... Para algunos la sopa de pan puede ser algo extraño para el paladar pero la verdad es que a mí y a mi familia le encanta.. Les dejo una fotos de este platillo que es elaborado con pan frances, huevo duro, calabacita, zanahoria, pacitas, almendra y mucho másss....

El mole por lo general es servido con arroz, les aconsejo lo prueben en enchiladas rellenas de huevito en torta.. o pueden ir simples con queso doble crema elaborado en Chiapas y rodajas de cebolla.... mmmmmmmm se me ha antojado y eso que las acobo de comer.jijiji

¿Haas provado algún platillo Chiapaneco? Cuentame

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat29 d diciembre d 2014 a las 10:48 (UTC)
Te deseo toda la felicidad para el 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat23 d octubre d 2014 a las 19:52 (UTC)
Yo creo que lo mejor es que me apunte para el próximo cumpleaños de tu papá.¿Te parece bien?

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia