#1: es hora de cambiar

Empezar una nueva etapa puede deberse a un cambio que se instala en nuestra vida sin previo aviso, que transforma nuestro día a día y nos lleva a preguntarnos: ¿qué va a pasar? ¿cómo reaccionaré? ¿podré evitar daños? ¿volverá a ser todo como antes?. Los cambios asustan, son como una cortina que de golpe aparece delante nuestro. Podemos ver a través de la tela, poca cosa. Sólo intuimos luces y formas, pero no sabemos qué hay detrás. Hay algo al otro lado pero ante la incertidumbre de no saber qué es, sólo podemos imaginar.

El ser humano ansía seguridad, y por ello el cambio le asusta. Pero a veces, necesitamos esta sensación de expectación, de no saber qué puede ocurrir si desviamos un poco nuestro rumbo. El ser humano necesita seguridad, sí, pero también emoción. De ahí aquellos cambios que instalamos nosotros, a conciencia, en nuestra vida. ¿Por qué esperar a que llegue el cambio, si tenemos las herramientas para hacerlo?

tumblr_mtfwmzilDT1r6pkfvo1_500.jpg

A pesar del miedo, nos lanzamos a la aventura, empezamos una nueva etapa. En algunos momentos nos arrepentimos y queremos volver a aquel sitio seguro en el que la rutina nos ampara y tranquiliza. Pero muy en el fondo, sabemos que el camino a tomar es el del cambio. Una inquietud que se transforma, a veces positiva y a veces negativa. Ante el dilema de cual escoger, no puede haber duda si tenemos la opción positiva.

   

Esta es la materialización de un cambio que empecé a forzar meses atrás: incluir entre mis hobbies la búsqueda del positivismo, de lo bello, de las sensaciones que nos hacen ser. Cada persona puede encontrar esa energía positiva a través de un sinfín de formas –practicar deporte, leer, cocinar, pasar tiempo con la familia o los amigos, cuidarse…- algunas más superficiales o frívolas que otras, pero que proporcionan un bienestar a aquel que las disfruta, tanto físico como mental y espiritual.

LIFEMOODBOARD es una mezcla de todas aquellas cosas que me inspiran, me hacen sentir bien, me hacen reflexionar, me ilusionan y me dan empuje. Es una invitación para ver la vida de otra manera, a pesar de las muchas cortinas que nos encontramos.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat1 d noviembre d 2014 a las 12:17 (UTC)
Si nos damos cuenta de que hace falta un cambio, es por que nosotros no tenemos por qué cambiar.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia