¿La química del amor.? ¿Pero, Cómo?

  • 04/10/2013
  • 2

¿Qué pensarías si te dijera que el amor es una simple respuesta somática a determinados receptores del cuerpo humano?

Bueno, a partir de mitades del siglo pasado, se descubrio la denominada Química del amor, la cual consiste en una respuesta de nuestro organismo a determinados impulsos que podemos encontrar en esa persdona tan especial que nos gusta.

¿Cómo se da esto?

Bueno, resulta que existen unas hormonas, llamadas feromonas, las cuales generalmente se encuentran en nuestro cuerpo, y que  están conectadas con nuestro ciclo biológico.

O que no tú como chica, no te has dado cuenta de que cuando andas en tus días, "tu chico esta de chocoso" ahí estando mas tiempo contigo y se pone como gatito ronronero.

Además, al ser detectadas pasan al hipotálamo y son traducidas como mensajes, quizas digan , te quiero , te amo, que hermoso hipotálamo etc.

Esto es por que cuando hay mayor actividad de los estrogenos en tu pico de ciclo sexual, "el de treinta dias" hay más secrecion de feromonas y por eso "atraes mas" y no solamente a tu novio.

Tambien con esto podriamos afirmar, que al "enamorarte" simple y sencillamente resulta, que los receptores ubicados en tu nariz, son compatibles con las feromonas "el holor" de ese amor de tu vida, y de ello las discrepancias en que veas ultramegaguapo a alguien y tu amix del alma te diga ¿ese tipo? , pero si esta horrible, mientras tu te derrites por sus besos.

Así es, quizás un punto de vista científico, pero existe la eterna quimica del amor y las cosas que hacemos bajo el influjo del arsenal hormonal que todos tenemos.

Esto por su puesto es utilizado por las empresas comerciales, al elaborar perfumitos que contienen esas dichosas feromonas, y con el que seguro, ligas en el antro ese día.

La verdad, es que resulta muy interesante pensar, en que quizás en el futuro, el amor como lo conocemos hoy, sólo sea algún impulso físico y que puede ser manejado o manipulado con aromas, sensaciones etc.

Quizas mas adelante inclusive podamos escoger de que sabor lo queremos como una dulce paleta de sabor a frutas.

Mientras eso sucede, yo creo debemos seguir disfrutando de estas feromonas que no se ustedes pero que delicioso huelen y saben.

Y sean o no las responsables del amor , cabe mencionar que fomentan los lazos de union entre personas, nos permiten enamorarnos a primera vista, o andar arrastrando la cobija por alguien, o nos hacen llorar de alegria.

Pues, benditas feromonas.¡¡

JCEM.

Fuente: www.wikipedia.com

              www.google.com

           

Carpenter, R. 1990      Neurofisiología. El manual moderno. D.F., México.

Cingolani, H. y Houssay, A. 2000      Fisiología humana de Houssay. Ateneo. Buenos Aires, Argentina.

Quiroz, E. 1978      Anatomía Humana. Tomo II. Porrúa. D.F., México.

Romanes, G. 1987      Cunningham tratado de anatomía. Interamericana. Madrid, España

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
photo bloggers
Selvio Guzmán Rodriguez27 d mayo d 2015 a las 11:10 (UTC)
La verdad es que cada día se aprende algo nuevo sobre el amor.
kitterskat_by_awentia-d5yp6tn
Cynthia Mtz. Bello6 d octubre d 2013 a las 00:18 (UTC)
Jiji benditas feromonas!
Mmm... Yo no las bendigo tanto ya que gracias a todo lo que nos has explicado nuestro lindo cerebro idealiza a alguien que tal vez ni al caso y solo es un impulso de las hormonas locas que lo único que quieres es llegar al fin de todo ser vivo: la reproducción...
En fin el amor es algo loco y lo loco no se discute simplemente se admira =S

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia