¿Amigos en FB o Amigos de FB? Primera Parte

Hasta qué grado afecta nuestras relaciones interpersonales el uso de las redes sociales, bien yo constato que mucho. El uso excesivo de las redes sociales en nuestra vida diaria es algo que esta alterando profundamente la persepción que tenemos de la realidad.

Un día te despiertas ves la claridad del día y con ella atisbas la madures. Entras a tu rutina normal y llega el momento en que te sumerges a la internet, ese magico mundo que te acerca a los que mas quieres y que te muestra de forma rápida, concisa y precisa el acontecer del mundo. Pero no todo es magico como sacar conejos de un sombrero. ¡No! Pues en ese atisbo de madures te das cuenta de que las redes sociales son un arma de doble filo... ¡Oh sí!

Por un lado la red social del pájarito azul que es super eficiente ya que gracias a ella en sólo 140 caracteres te enteras de noticias de todo tipo ilustradas con fotos tomadas al instante, además de que un seguidor está para estar enterado y hacer enterar a su séquito. En fin una red de información.

Oh sí y llegamos al lado feo de la moneda. El chismografo de FB, sí así es "CHISMOGRAFO" en donde la privacidad deja de tener limites porque puedes publicar cualquier estupides desde -estoy cagando!- hasta una bonita foto con tu mamá y lo puede ver todo el mundo o si tienes un poquito de decencia sólo tus "amigos". Y es quí donde la fantasía supera a la realidad:

  • Agregas como AMIGO a cualquier monigote que tenga una foto linda, ah claro aunque no lo conozcas o aunque vayan en la misma escuela y nunca antes lo hayas pelado...
  • Subes fotos de perfil bien pedorras con tu cara de corderito confungido, que dices no manches que guapo salí y ya cuando te ven cara a cara personalmente dicen -¡No macayuu!¿apoco eres tu? Estas re culero en persona...
  • Ya hasta sabes posar para tus fotos pa'l face. Te pones de ladito, alzas la pata, sacas la lengua, abrazas al de a lado, en fin babosada y media. La magia de las fotos se pierde.
  • Luego ya cuando tu imagen esta ya bien aca bien diseñada, comienzas a subir ideas o frases que nunca vas a entender pero que se oyen bonitas =S
  • Y le das Me Gusta a todo lo que se te aparece y compartes cualquier estupides total entre mas likes me siento mejor.

En fin me quedo corta en cuanto a aberraciones ilogicas que ocurren en FB.

En la siguiente entrega les mostraré un ejemplo de una amiga en FB que creyó que solo somos amigas de FB.

 

To be continued...

Jaja =P

Denunciar contenido

5 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat28 d diciembre d 2014 a las 17:19 (UTC)
Te deseo toda la felicidad para el 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat22 d octubre d 2014 a las 16:49 (UTC)
Has dicho en pocas palabras lo que es la realidad de facebook y otros medios.
Te felicito.
Las idioteces de las que hablas, es la idiotez que verdaderamente existe. La juventud está vacía de valores y las metas que se impone o son absurdas o las incumple por falta de tesón.
Las mujeres se dejan prendar por la apariencia física de los que solicitan su amistad, sin tener en cuenta que lo que hay que buscar en un hombre está por encima de lo que es el físico y a los hombres les ocurre lo mismo.
Visto el mundo actual desde mi experiencia, me da asco el rumbo final al que se aboca.
Sandra Parrado cogotero@direccion.com13 d octubre d 2013 a las 13:17 (UTC)
¿Dónde está la segunda entrega?
highres_210003102.jpe
Elisa Terrón6 d octubre d 2013 a las 20:56 (UTC)
Seré sincera y reconoceré que tengo en Facebook como "amigos" a personas que no soporto. ¿Os ocurre lo mismo?
Imagen1
Esponda martínez Jesus4 d octubre d 2013 a las 23:16 (UTC)
Es muy importante que destaquemos si realmente una red social , cumple su cometido como tal, primero que nada debemos pensar, ¿Qué es lo qué realmente sucede con toda nuestra información personal.?. Si bien al tener una cuenta en una red social se firma un contrato de "privacidad" a mas de uno nos ha pasado que de alguna mágica manera siempre hay casos de filtración de información, y terminas accediendo a la foto de la profa que se tomó en bikini en la playa etc,etc. Ahora bien existen casos tan extremistas de personas que no pueden si quiera hacer algo en el día sin antes consultarlo a sus seguidores.
Seamos sinceros, para las personas que analizan bien el cometido de un programa como estos, debemos pensar siempre por qué, y para qué, y es muy cierto lo que comentas, siempre despersonaliza, siempre afecta y no es muy recomendable para personas con bajo criterio. Pero en fin, es parte integrante de nuestra tecnología. Gracias por el aporte amiga. Atte:JCEM

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia