Encuesta: Reducción plantila de funcionarios para optimizar la economía
¿Estais a favor de que se reduzca la plantilla de funcionarios?

Si:
67,6% (23 votos)
No:
32,4% (11 votos)

Total de 34 votos

Denunciar contenido

8 comentarios

Deja tu comentario
sagrario ariasperezsagrario@gmail.com22 d octubre d 2013 a las 11:15 (UTC)
No sobran funcionarios, pero si malos políticos, y en éstos momentos sobran todos o casi todos
Yo (12)
Jorge Marcos22 d octubre d 2013 a las 06:47 (UTC)
Albert, bajo ningún concepto voy a decir que estés equivocado en lo que afirmas, porque lo comparto. Tan solo digo que de la misma manera que no se puede derrochar en cuanto a infraestructura, por ejemplo, no se debería derrochar en el funcionariado. Siempre que estén cubiertas las necesidades del país no veo porqué hay que tener más...
Albert Espí albertespi@ymail.com21 d octubre d 2013 a las 08:28 (UTC)
Lo que no es sostenible, Jorge, es construir aeropuertos en los que no vuelan aviones, parques temáticos sin clientes o estudios cinematográficos en los que no se ruedan películas. Seguir sin perseguir el fraude fiscal (el ilegal y el legal, es decir, las figuras como los SICAV). O, visto de otra manera, tampoco es sostenible que enfermos graves vean como pasa el tiempo sin que se les atiende en la Sanidad Pública, que un trabajador afectado por un ERE vea como pasan los meses sin que se resuelva su reclamación judicial, que un adolescente con dificultades pierda todas las oportunidades de estudiar por falta de recursos o que se echen a perder años de investigación científica por esa misma falta de recursos. Eso sí que es insostenible. Lo que nos ha traído hasta aquí no ha sido el gasto en funcionarios. Los que han vivido por encima de sus posibilidades no hemos sido nosotros. Han sido los que dijeron que la ley del suelo abarataría la vivienda, ¡Ja!, los que dijeron que la fórmula 1 proyectaría la Comunidad Valenciana en el mundo, ¡Ja!, los que con dinero público se pagaban sobresueldos, ¡Mierda!, los que permitían que la reunión del consejo de administración de la CAM se celebrara en el Caribe con todos los gastos pagados (por nosotros, claro), ¡Doble mierda! Y por otro lado, muchos opinan (premios nobel de economía incluidos) que la manera de salir de la crisis no es la austeridad, sino el gasto público. Así se salió de la crisis del 29, aunque no se dieron cuenta de eso hasta que se metieron en la segunda guerra mundial. Llevamos varios años de austeridad y nuestros problemas no han hecho sino agravarse. La austeridad no crea empleo, lo destruye.
Yo (12)
Jorge Marcos21 d octubre d 2013 a las 06:38 (UTC)
Jose Ignacio me resulta curioso tu alusión al sentido común después de todo lo que ha ocurrido. Te cito y me explico:
"Más jueces, más profesores, más médicos, más bomberos, más inspectores de Hacienda, más celadores, más de todo. Más funcionarios equivale a más y mejor servicios públicos."
Lo primero es que se te ha olvidado decir que "más de todo" equivale también a más gastos por parte del estado. Estado que sigue pagando deuda de una política que, como tú, proporciona más de todo sin preocuparse de quien lo paga o como se paga.
No me parece justo que hables de sentido común cuando un sistema en el cual según tú deberíamos ser todos funcionarios para mayor bienestar si está más que comprobado que esto es insostenible.
13 d octubre d 2013 a las 20:12 (UTC)
Y si replanteáramos la pregunta: ¿Estáis a favor de que se reduzcan los servicios públicos? Si os parece que la educación, la sanidad, la justicia, incluso las fuerzas de seguridad deberían pasar a manos privadas, entonces adelante, reduzcamos la plantilla de funcionarios. Si en cambio tienes sentido común, lo que deberíamos plantearnos es incrementar esa plantilla: Más jueces, más profesores, más médicos, más bomberos, más inspectores de Hacienda, más celadores, más de todo. Más funcionarios equivale a más y mejor servicios públicos.
Soriano Rabadan Gustavo12 d octubre d 2013 a las 11:12 (UTC)
sobran políticos, no funcionarios, estos deberían estar distribuidos de otra forma ya que hay carencias en enseñanza y sanidad y segundo una población que es la mitad que Alemania debería tener la mitad de políticos que los alemanes y no superarla en el doble como actualmente ocurre, ademas hay que adelgazar la administración sus famosas duplicidades están complicando no solo la inversión extranjera si no que se derrocha en puestos sin sentido alrededor de los 15 mil millones de euros anuales eso sin contar otros gastos que no aparecen en las cuentas publicas.
ziortza
Ziortza Muñoz8 d octubre d 2013 a las 11:28 (UTC)
Estoy totalmente de acuerdo contigo Felix
DSC00104
Félix Rodiño Vallugera8 d octubre d 2013 a las 11:17 (UTC)
Sobran cargos a "dedo" sí, pero no olvidemos que también maestros, bomberos, policías, guardias civiles, médicos, enfermeras, etc., son funcionarios y ellos SÍ son necesarios. Saludos a todos.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia