Investigadores de todo el mundo aunan fuerzas y publican ratings de países

  • 02/10/2013
  • 1

La web www.asorating.com publicó el día 20 de septiembre los resultados de las opiniones que investigadores de todo el mundo han dado sobre la calidad crediticia de 72 países.

¿Han sido fiables las agencias de calificación crediticia al predecir la actual crisis internacional y los problemas financieros de algunos países? ¿Son necesarias más opiniones o nuevos métodos que ayuden a evaluar la solvencia de un país?  Investigadores de todo el mundo parecen estar de acuerdo en que se podía haber hecho algo más.

Academic Sovereign Rating nació  con el objetivo de que académicos de todo el mundo puedan dar su opinión sobre la solvencia de las principales economías mundiales y emitan una puntuación sobre 72 países. Pretende ser una alternativa a las tres principales agencias de calificación de rating. Se trata de una plataforma donde se ha dado acceso a casi 15.000 investigadores, de modo que estos pueden asignar la valoración más adecuada, en su opinión, de cada uno de los países. De esta forma, se pueden emplear las opiniones de expertos de todo el mundo para valorar y comparar el riesgo de cada país de manera gratuita y abierta. Los académicos que participan, adscritos a las principales universidades de todo el mundo, han sido seleccionados en función de su experiencia investigadora en temas relacionados con finanzas, macroeconomía y análisis de riesgo soberano.

El día 20 se publicaron en la página web los resultados y, en general,  arrojan resultados más pesimistas que los de las agencias de calificación más importantes. 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat26 d octubre d 2014 a las 14:00 (UTC)
Los países que intenten mantenerse en sus políticas económicas tradicionales, están abocados al fracaso.
El mundo está experimentando un cambio en el liderazgo económico y pretender luchar contra el de las formas que antes pudieran ser exitosas, hoy día es imposible. Manos analistas y mas sentido común.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia