Abengoa completa en Cáceres la mayor plataforma termosolar de Europa

Abengoa ha puesto en marcha dos plantas cilindroparabólicas de 50 MW cada una situadas en el municipio extremeño de Logrosán que generan electricidad limpia equivalente al consumo de 104.000 hogares.

Abengoa ha cerrado, además, la financiación de ambas plantas por valor de 200 M€, lo que permite liberar ese importe de capital propio previamente invertido en estos proyectos, suponiendo un primer paso dentro del plan de desinversión recientemente anunciado por la compañía.

Las plantas de la Plataforma Solar Extremadura utilizan tecnología cilindroparabólica, a partir de la cual un conjunto de espejos cilindroparabólicos, ubicados sobre una estructura que les permite seguir el movimiento del sol, concentra la radiación solar sobre un tubo receptor por cuyo interior circula un fluido que absorbe el calor y alcanza 400º C. Este fluido transmite dicha energía térmica al vapor de agua que, conducido a través de la turbina, genera electricidad.

Abengoa diseña, construye y opera sus propias plantas termosolares, y es una de las pocas compañías que ofrece tanto tecnología de torre como cilindroparabólica. Actualmente tiene 22 plantas con una capacidad total instalada de 943 MW en operación comercial y 710 MW en construcción por el mundo.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia