Vegetarianos y veganos en Chile son jóvenes y animalistas

La mayoría de ellos sigue sus estrictas dietas en base a información recopilada en internet y evaden el nutricionista.

Con 24 años en promedio, eliminaron la carne y sus derivados de la dieta y no precisamente por razones de salud, sino porque se cosideran animalistas y defienden los derechos de aquellos que no tienen voz.

Según un estudio de la Facultad de Medicina de la UDD, estos jóvenes llegan al extremo de eliminar todo producto de origen aninal, inclusive la miel. Esta abrupta decisión puede traer consecuencias insospechadas como carencia de nutrientes y desarrollar anemia o cuadros de depresión, por déficit de vitamina B y omega 3.

La mejor recomendación es acudir a un nutricionista que informe del real peligro que trae consigo adoptar una dieta carente de nutrientes esenciales para el organismo pero que pueden ser compensados con otros alimentos.

Ser vegano o vegetariano es una decisión respetable, pero hay que tomar las medidas correctas para evitar problemas graves de salud.

Fuente: La Tercera

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia