Si eres PYME y quieres crecer, lárgate!

Un estudio de Oxford Economics destaca que los españoles esperan generar un 40% de su facturación fuera del país y el 92% dice que irse es lo mejor para facturar. Así de paso arreglamos el país.

internacionalizacion.jpg

El tejido empresarial de España está configurado en un 99% de las pequeñas y medianas empresas. Y ante la falta de oportunidades en nuestro país, son muchas las que deciden marcharse en busca de nuevas aventuras.

Internacionalizar nuestras empresas parece que es la clave de que en España se genere empleo. Es decir, nos va a ir mejor si nos vamos fuera. ¿Porqué? Porque ganaremos dinero de empresas de fuera que contratan nuestras servicios, pagaremos los altos impuestos que se tasan en España (enriqueciendo al estado) y contrateremos empleados en España, con el aumento de cotizaciones.

00000136-9cd3-3e31-2fac-c0c74be1eb2f.jpg

Visto así la cosa pinta bien. El estado no hace nada. Las empresas nos tenemos que buscar la vida para genarar beneficio en el exterior mientras que solucionamos la papeleta de la deuda en nuestro país, que no nos quiere ver ni en pintura. Pero volvamos al asunto de este post. Un informe que revela que necesitamos salir de España para mejorar nuestra balanza de resultados. El 92% afirma que para salir de este estancamiento hay que internacionalizarse.

1227777587_0.jpg

Cambios gracias a la tecnología

Si algo ha mejorado el avance de las PYMES es el uso de la tecnología. Gracias a esto los clientes se pueden tener en cualquier parte del mundo sin necesidad de viajes constantes e incluso para la tramitación de contrataciones corporativas. 

Porqué salir

Si hay  que enumerar los motivos de porqué los empresarios tenemos que salir al mercado internacional, en primer lugar está la incertidumbre de nuestra economía. La debilidad del Gobierno y de su propia acción en las empresas hace que nos veamos obligados a tomar decisiones y a no depender de acciones políticas para crecer y evolucionar, que no llegan. Otro aspecto es la competencia global y los cambios en las expetativas de los clientes. 

Comercio-exterior.jpg

Cómo adaptarnos

Para salir al mercado interacional hay que tomar una serie de medidas. Según este informe lo más importate es capitalizar nuevas oportunidades de negocio en mercados en expansión y la creación de asociaciones o alianzas en el exterior para el desarrollo de estas nuevas acciones en nuevos países. Sin duda, es una tarea ardua con dificultades pero que las empresas españolas que deseen seguir la cruzada del éxito y los beneficios anuales tendrán que acometer.

¿Y ahora qué?

Sin duda estamos en el mundo de la tecnología. Del uso de los móviles y de las tabletas para la creación de diversión y consumo. Las empresas españolas tendrán que enfocar sus estrategias a corto-medio plazo en el panorama internacional. Buscando nuevas posibilidades de mercado y nichos donde producir y comercializar sus productos, con un objetivo claro de supervivencia. 

Lo que decía al principio. Hagamos las cosas bien, no como los Gobiernos.

Ahorremos costes, sigamos adelante sólo con lo necesario y vayamos a los nichos de mercado. Allí donde nos necesiten, que puedan encontrar nuestro producto y servicio. Ofrezcamos la mejor opción made in Spain. 

Así pues, oferta y demanda, fuera de nuestro país. Para salir de esta. 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia