Ikea empezará a vender paneles solares

Ikea comienza su venta, en pruebas, de paneles solares en sus centros de Reuno Unido.

Parece que Ikea inició un pequeño experimento en uno de los centros de Reino Unido, y aunque los paneles solares no son nada baratos empezaron a vender uno al día. Ahora de nuevo han tomado la iniciativa, y acaban de empezar a vender los paneles solares en 17 centros en Reino Unido a prueba durante los próximos 10 meses, además de empezar a colocarlos ellos mismos en más de 3000 entre todas sus instalaciones, puntos de venta, almacenes y fábricas. Lo cual es curioso puesto que Reino Unido no es precisamente el país con más sol de Europa. Entonces, ¿dónde está el secreto de estas ventas?

Parece ser que el gobierno británico ha decidido fomentar la colocación de estos aparatos, a pesar de que el uso de paneles solares es muy bajo en inglaterra, comprando la energía sobrante que no se utilice. Y han calculado que el ingreso mínimo por ello sería superior a 900 euros anuales.

Y lo mejor de todo, si estás pensando ya en como vendrán las instrucciones de montaje y los líos que se pueden preparar intentando colocar uno tú mismo en el tejado, olvídate. Ikea se compromete a instalarte y mantenerle el equipo en tu vivienda. Hay varias configuraciones disponibles, empezando en el modelo más básico de 3,36 kilovatios en una composición de 18 paneles por 6800 euros.

Quizás el próximo movimiento lógico de la compañía fuera traer los paneles solares a los centros españoles, donde la producción de esta energía es notablemente superior, pero realmente no creo que se lleve a cabo después de que el gobierno español decidiera poner un impuesto extra a la producción de esta energía, con la consiguiente amortización de un panel solar de 12 años de media a 35 años, lo cual llega a ser ridículo.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
chico3
Luis Martinez1 d octubre d 2013 a las 09:36 (UTC)
Seguro que se llaman placas KÖNlINON ;)
allfons.ru-2198
Verónica Oliva1 d octubre d 2013 a las 08:38 (UTC)
Ikea acabará vendiendo de todo!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia