Errores geniales que cambiaron el mundo

  • 01/10/2013
  • 2

Buceando en la vida de cinco destacados científicos, Mario Livio descubre como incluso los grandes genios cometen errores garrafales, y cómo esos errores son parte esencial de sus hallazgos.

 

Todos nos equivocamos. Nadie es perfecto.Y eso incluye también a cinco de los más grandes genios de la historia de la ciencia; Charles Darwin, William Thompson, Linus Pauling, Fred Hoyle y Albert Eisntein. Sin embargo, sus meteduras de pata fueron fundamentales en su investigación científica y condujeron hacia algunos de los más importantes hallazgos científicos de la historia de la humanidad.

Cuando era joven, Albert Einstein trató con insistencia de concebir una forma de describir la evolución del universo basado en la teoría general de la relatividad. No obstante, fue víctima de una noción errónea de simplicidad estética. Fred Hoyle era un eminente astrofísico que ridiculizó una teoría emergente sobre el origen del universo a la que peyorativamente catalogó de “Big Bang”. 

Ambos, junto a Darwin y su teoría de la selección natural, Kelvin y su cálculo erróneo de la edad dela Tierra y Pauling y su modelo fallido de la estructura del ADN, fueron todos ellos hombres geniales y fascinantes. Sus meteduras de pata fueron esenciales en el progreso científico y ayudaron a profundizar en el conocimiento de la evolución dela Tierra, la vida y el universo. 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat29 d diciembre d 2014 a las 16:09 (UTC)
Te deseo un muy feliz 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat1 d noviembre d 2014 a las 19:10 (UTC)
Lamento tener que hacer gala de ignorancia al manifestar que no sabia que Dawin estuviera equivocado en cuanto a su teoría de la Selección Natural.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia