Cómo sobrevivir a una ruptura

  • 01/10/2013
  • 1

Guía para la recuperación emocional y la disputa legal Vicente Garrido Genovés Ciencias humanas y sociales Divulgación psicológica Colección Ariel

A pesar de ser la ruptura una de las consecuencias de mayor dolor emocional no existen muchas obras que nos den pautas sobre cómo afrontar dicha situación de forma que podamos minimizar los daños que ésta nos produce.

Y es que en la ruptura sentimental es vital adoptar una perspectiva mental, una filosofía, al mismo tiempo práctica y profunda, pues el modo en que afrontemos la ruptura puede marcar de forma indeleble nuestro futuro y el de los niños. El libro nos indica qué tipo de abogado buscar, cómo presentarnos ante los psicólogos y otros profesionales que tienen que aconsejar al juez acerca de la patria potestad y el régimen de visitas de los niños, cuáles son las mejores estrategias y habilidades para educar a los hijos de una familia donde los padres se han separado o qué tipos de custodia de los niños resultan aconsejables en determinadas circunstancias.

La ruptura de una relación no es sólo un camino de sufrimiento, sino también de reorganización y de nuevas aperturas vitales. Y que la comprensión de este fenómeno desde el inicio puede ser el primer y más importante paso para que la familia en su conjunto pase por el trance de la separación sin que queden secuelas.

Vicente Garrido es doctor en Psicología y Graduado en Criminología, así como uno de los pioneros y de las autoridades más reconocidas en el ámbito de la criminología violenta. Ha sido consultor de Naciones Unidas, y ha asesorado en diferentes casos a la Policía y a la Administración de Justicia, elaborando el perfil que ayudó a capturar al asesino múltiple Joaquín Ferrándiz. Entre sus libros publicados figura El rastro del asesino, Cara a cara con el Psicópata, Los hijos tiranos y Perfiles criminales

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat24 d octubre d 2014 a las 14:47 (UTC)
El articulo no responde a las perspectivas que se esperaban en relación con su titulo.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia