¿Webjobs o ETTS fantasma?

  • 30/09/2013
  • 1

Internet ha facilitado y simplificado enormemente la mayoría de los aspectos de nuestra vida, desde el ocio, las comunicaciones, el trabajo ... Pero,¿es en cierta manera mucha de esa información tóxica?

Actualmente imbuidos ya de manera irrefrenable ,en el éxtasis de la macrocomunicación superhipermegagobalizada del siglo XXI, es impensable la desconexión  de ese portal infinito llamado internet, conectado a la sociedad en banda ancha.El simple hecho pagano y troglodita, de la tenencia de  un movil no-smartphone, podría provocar un desmayo generalizado de los emoticones en las plataformas o aplicaciones de algún que otro cerebelo.

No obstante, el progreso es un ariete que no toca en la puerta para dar las buenas noches. Corre por tanto de nuestra cuenta, el saber que aspectos podemos aprovechar y viveversa. Una especie de saber decir, malparafraseando vocablos  de nuestra mítica y querida Maira Gómez Kemp. ¨hasta aquí quiero leer¨. Pues bien, uno de estos aspectos desterrados para mí, es la busqueda exhaustiva de trabajo por internet.

Realmente he sido firme creyente durante mucho tiempo,  que la conexión global facilitaría en cierta manera el nacimiento de oportunidades laborales en el exterior.Esa inocente ilusión se ha ido desvaneciendo con el tiempo en lo referente al uso de  los portales de busqueda de trabajo. ¿Por qué?

- En primer lugar por la  bochornosa aparición y desaparación de ofertas fantasmas. Aspecto referente a la típica oferta,  que llevando 6 meses de inscrito y posteriormente aceptado en el proceso de selección, desaparce misteriosamente para posteriormente, volver a resugir cual ave fénix

-Segundo. La cantidad de requisitos, condiciones y  desplegables publicitarios necesarios para ponerse en contacto con la empresa, así como la posibilidad de optar por los seguimientos partidistas premium o gold de la oferta, inscripción claro esta, a un módico precio.

Tercero. La terrorífica persecución de exterminio, que realiza al boca a boca o face to face . La simple excusa de ´no recogemos curriculums en mano,sólo por internet¨, dificulta titánicamente  sembrar oportunidades laborales en empresas que si bien, en el momento de entregarlo tienen la plantilla al completo, pueden tirar de la visión de un currículum apetecible o la sensación agradable y firme, recogida en el apretón de una mano o en un ¨buenos días¨.

Cuarta. Aunque no lo parezca, el boca a boca o el llevar el currículum en mano, sigue siendo muchísimo más efectivo a la hora de encontrar posibilidades reales de encontrar un porvenir. Desechando el uso de la vacía estadística ,no será para muchos desconocido por su experiencia personal, así como por la de sus familiares o amigos que el porcentaje de éxito es muchísimo mayor en detrimento de métodos más modernos, que no por ello más eficaces.Información vacía por tanto, que nos lleva a un batiburrillo final de confusión por saturación, en la ya díficil odisea que se ha convertido en este país  de por si, el encontrar un trabajo.

Es por todo ello que sin ánimo de ofender, simplemente con el deseo de  compartir, analizar y diseccionar tratando de ser lo más objetivo subjetivamente hablando, lanzo estas ideas en el hiperespacio, para que sean recogidas al gusto y elección del router de cada cual. 

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat26 d octubre d 2014 a las 11:50 (UTC)
En internet no hay nada que directamente o en su trasfondo, no lleve mas o menos solapado un determinado interés.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia