Sobre la situación política de México

  • 30/09/2013
  • 2
3Logros
×1

La situación actual de la política en México es causa de descontento entre la mayoría de mexicanos; muchos son partidarios de una revolución armada. ¿Habrá otra solución?

Circulan por internet videos de un exdiputado que ha atraído gran número de partidarios por su valentía y porque al parecer se preocupa de verdad por mejorar las condiciones del pueblo, pero resulta sospechoso que mencione que puede haber guerra civil debido a que el pueblo está muy descontento. Creo que quien es partidario de la lucha armada, no ve por los intereses de la gente o bien es corto de miras aunque sea valiente y honesto ojalá que sea esto último. Si es así quisiera dirigir este humide escrito a él y a sus seguidores.

En una revolución el pueblo es el único que pierde, ya que se tiene que enfrentar, no a aquellos que odia sino contra las fuerzas armadas y policiacas que, también son (o deberían considerarse) parte del pueblo ya que si lo pensamos con detenimiento, ellos están para defender al país, pero ¿Quién es el país?¿Los 500 miembros del congreso, que nadie eligió?¿El presidente actual que compró la presidencia? o mejor dicho se la robaron otros para ponerlo de chivo expiatorio de todo lo que están haciendo a México los que lo manejan desde detras de la marioneta ya mencionada. No, el país es formado por el pueblo y es a éste a quien tiene que defender el ejército y la policia; de otra manera el pueblo y las fuerzas armadas y policiacas se enfrentarán y muchos caerán y al final vendrán otros que asumirán el poder engañando nuevamente al pueblo, que desafortunadamente es tan fácil de engañar, y en poco tiempo estaremos igual o peor que antes, y los verdaderos culpables gozando del producto de sus atracos, riéndose del pueblo que pelea y se destruye y esperando a que se calmen de pelear para regresar por el botín. Lo que se debe hacer es que se una la oposición y reunir una multitud frente al congreso y exhortar al ejército y a la policía que se pase al bando al que pertenece. Los enemigos de México son solo un puñado de parásitos que saquean impunemente al país engañando todo el tiempo y dándole migajas para que no se rebele. Esa es la única forma razonable de transformar a México. Es sencillo para una persona que tenga carisma y que atraiga más personas decididas a llevar a cabo "la acción". La democracia es una utopía, no existe en México así que el juego de las elecciones solo es un engaño y un eternizar los conflictos partidistas que perjudican a la gente.   

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat28 d diciembre d 2014 a las 14:02 (UTC)
Te deseo toda la felicidad en el 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat21 d octubre d 2014 a las 19:17 (UTC)
La honestidad con la que hablas me ha movido a decirte unas palabras: A cualquiera que me oiga decir que puede estar justificado un levantamiento me tachará de descerebrado como mínimo y no quiero ni imaginar los calificativos con que me puedan adornar, pero hay situaciones en que solo ese es el camino, aunque sea el peor camino, Lo importante es no entrar en el hasta que se hayan agotado todos los recursos que la ley nos concede y tener conciencia de que si se llega al ultimo extremo las consecuencias serán mas penosas que las que en la actualidad estáis sufriendo. Por otra parte, quien pudiera responsabilizarse del gobierno, tendría que tener una mano tan dura que sus opositores, unidos a los que pensasen que habían perdido en el cambio, que serian muchos, incluso de los que anteriormente estuvieron en sus filas, formarían un bloque que haría imposible todo esfuerzo, creándose una situación en la que o el gobierno silencia a los opositores, o ellos silenciaran al gobierno. Un Gobierno este que al haber accedido en la ilegitimidad no encontrará el apoyo internacional. En pocas palabras: Pasaría lo que ocurrió en España tras la Guerra Civil, con la única diferencia de que Franco era un fuera de serie y no es probable que un personaje como el vuelva a repetirse.
Por lo tanto, aunque justifique en un determinado momento un alzamiento, NO LO ACONSEJO. ES PREFERIBLE QUE LOS ACTUALES GOBERNANTES CAIGAN COMO FRUTA MADURA Y QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES FORMÉIS UNA PIÑA QUE IMPIDA LA ENTRADA A QUIENES SABÉIS QUE SON INDIGNOS DE TAN ALTA INVESTIDURA.
Con todo mi afecto.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia