Mundial 2013 en ruta

Tras una gran labor de equipo España no supo rematar la tarea

La selección española de ciclismo realizo ayer con el resto de naciones del mundo, la prueba de ruta de selecciones absolutas, como suele ocurrir todos los años en el domingo final de la semana de los mundiales.

Hasta ese momento la semana venía siendo bastante desastrosa ya que no se rascaba ninguna medalla, y lo mejor que se había conseguido era un 10 puesto en contrarreloj absoluta.

Por eso la selección de los mayores salió convencida de hacer un gran papel y en parte no defraudo ya que Purito y Valverde volvieron con dos medallas, plata y bronce respectivamente, pero con la sensación de no haber hecho lo suficiente para ganar el oro, que se llevo el portugués Rui Costa tras acercarse y aprovechar la confusión de los españoles.

La polémica se produjo al final de la prueba, momento en el que los españoles tuvieron una discusión, ya que se tenía el mundial casi ganado y por no saber trabajar en equipo, cosa muy típica de los españoles, el oro se lo llevo otro.

Es mas el seleccionador cargo contra el corredor andaluz (Valverde), por no haber podido culminar con exito la jugada que tan bien habian planeado.Valverde no se quedo atras y salio al paso de las declaraciones del seleccionador, defendiendose comentando que ya llegaba sin fuerzas al final.

Lo unico importante de todo es que el corredor andaluz es el primero que consigue 5 medallas mundialistas aunque la de oro todavia se resiste.

El año que viene el mundial se disputara en la localidad Leonesa de Ponferrada entre los dias 15 a 23 de septiembre, en los que esperemos que la cosa pinte y vaya mejor

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia