Donde recortar

el tope salarial en la función pública, la lucha contra el fraude fiscal, la supresión de subvenciones y la reducción del presupuesto en Defensa proporcionaría dinero para no recortar de lo básico educación, sanidad y pensiones

Diariamente nos encontramos con recortes en partidas que son básicas para el común de los ciudadanos: educación, sanidad y pensiones. El discurso de que se hace por nuestro bien carece de la mínima credibilidad. 

Me atrevo a aportar puntos de recorte que con seguridad aportarían unos cuantos miles de millones de euros sin ahogar a nadie.

1-Pongamos que fijamos un tope salarial en la administración pública de 50.000 euros anuales, que creo da para bien vivir bien, el ahorro por este capítulo sumado al ajuste de los asesores de libre designación permitiría en gordar las arcas e incluso contratar donde fuera necesario ( pej: inspectores contra el fraude fiscal)

2- La lucha contra el fraude fiscal, que se podría intensificar como hemos visto en el punto anterior, más la lógica concienciación de los inspectores permitiría ingresar el equivalente a los presupuestos de educación y sanidad.

3- La supresión del pesebre público para partidos políticos, sindicatos, cúpula empresarial, Iglesia y demás paniaguados ayudaría a disminuir el gasto y a devolver la vocación a estas actividades.

4- ¿Por qué un gran empresario paga menos impuestos proporcionalmente que un asalariado cualquiera? Si parte de los beneficios los destina por ley a crear puestos de trabajo perfecto, además él va a ser el primer beneficiado, pero si no que paque los impuestos que les corresponde. Idem para las grandes fortunas.

5- Los bancos que sean responsables de su gestión y ni un duro de dinero público. Donde el mal ya está hecho, bancos nacionalizados, suprimir indemnizaciones millonarias con carácter inmediato a los gestores que los han llevado a la ruina ( para eso se ha metido dinero público )

6- Para qué ese dineral en Defensa que los pongan a trabajar en cosas necesarias tras un recorte amplio en persona y armamento

Me digan ahora si hace falta recortar en lo imprescindible

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat26 d octubre d 2014 a las 14:12 (UTC)
Me parece muy bien lo que dices.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia