Cuando Apple supera a CocaCola

El informe Interbrand ha dejado claro que las tecnológicas del sXXI desbancan a las clásicas multinacionales. La compañía de la manzana y Google, uno y dos de la lista.

la-fi-tn-apple-wwdc-live-tweet-20120611-001-523x348.jpg

Del primer puesto al tercero.  Eso es lo que le ha pasado a CocaCola en el último informe Interband 2013. El ranking de las marcas globales más valoradas dice textualmante: "De vez en cuando, una compañía cambia nuestras vidas, no sólo con sus productos, pero sí con su ethos. Por eso, después de la carrera de Coca-Cola durante 13 años en la parte superior de las mejores marcas globales de Interbrand, hay un nuevo Nº1, Apple".

apple-coca-cola.jpg

El año pasado los de Cupertino estaban en el puesto número 8. Un aumento vertiginoso que también se ha visto reflejado en el propio valor de la marca que ha aumentado en un 28% respecto al añopasado situándose en 98.300 millones de dólares (unos 72.700 millones de euros). 

google--644x362.jpg

Otro de los grandes de Internet, Google se ubica en el segundo puesto del ranking. Pero no son las únicas tecnológicas que han ganado puntos, entre ellas se encuentra Microsoft (en el puesto quinto), Samsung (en el número ocho) e Intel (en el número nueve). Sin embargo hay otras grandes de la tecnología mundial que no han tenido tanta suerte como éstas. 

BlackBerry, que parece no tener buenas noticias esta semana, ha desaparecido del listado. Todo apunta a que su bajo valor en el mercado le ha hecho descender del todo. Otra tecnológica, Nokia, ha caído en picado. Del puesto 19 de 2012 se coloca en el número 57 en 2013. 

MARKETING-10.COM-La-empresa-finlandesa-Nokia-se-cuela-entre-los-diez-primeros-de-las-marcas-con-mejor-reputacion-mundial.jpg

Otra de las grandes, Facebook, ha dado un salto en el ranking. El pasado año se encontraba en el 69 y este aña se encuentra en el 52. 

Brand Ideal

Muchas empresas del sector directamente enfocan sus campañas de marketing en este sentido. En el caso de Samsung, su responsable de Marketing ha creado esta nueva estrategia llamada "brand ideal", en el que su apuesta por la RSC y los beneficios sociales abarcan un gran protagonismo.

 Samsung.jpe

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia