´La violación es culpa de la mujer´

El video titulado "Es culpa tuya" fue lanzado dentro de una campaña para ridiculizar los comentarios que señalan que las mujeres son culpables de las violaciones por "exponerse" al estar a horas no adecuadas fuera de casa o por vestir prendas provocativas. La grabación de tres minutos está colgado en Youtube y tiene casi 2 millones de reproducciones 

"Seamos sinceras, chicas, las violaciones son culpa nuestra. Estudios científicos sugieren que las mujeres que llevan falda son la principal causa de violación. ¿Sabes por qué? Porque los hombres tienen ojos", afirma la actriz Kalki Koechlin al inicio del anuncio.

En una sociedad machista donde la mujer tiene recortada su libertad y donde ante estos casos casi siempre se encuentra con la indiferencia, los creadores del video, quisieron combatir así los comentarios "odiosos y estúpidos" que surgieron tras la violación de una estudiante por seis hombres en un autobús de Nueva Delhi, el pasado diciembre. 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia