La impresionante biblioteca municipal de Stuttgart

Inaugurada en octubre de 2011 y construida por el arquitecto coreano Eun Young Yi. Con una inversión de 79 millones de euros es la biblioteca con mayor dotación de estándares actuales del mundo y una de las más bellas.

biblioteca_sttutgart2

La biblioteca municipal de Stuttgart (“Stadtbibliothek am Mailänder Platz”) es un cubo de 44 x 44 metros de base y 40 de altura con fachada doble cuya fachada extrior son ladrillos de cristal y la interior es un muro cortina que facilita el control de temperatura y el aislamiento con el exterior.

Tres espacios componen el núcleo del edificio: El corazón de la biblioteca es un espacio de cuatro pisos de color blanco y de forma totalmente regular. Además de la sala de eventos en la parte subterránea y las galerías de lectura en la parte superior de la estructura.

biblioteca_sttutgart1

Basada en la “vieja” Bibliothèque nationale de France en Paris del siglo XVIII, esta biblioteca  cautiva a sus visitantes y sus noches son fascinantes gracias a su ilumiación azul y las escaleras que convierten el paso de un nivel a otro en un paseo placentero.

Un mundo opuesto al ruidoso exterior del barrio financiero y la estación central de Stuttgart dotan a esta biblioteca por su  confort, seguridad y tranquilidad fusionadas con un diseño purista y mininalista.

biblioteca_sttutgart3

Pasavientos, puertas batientes, radares, automatismos, equipamientos contra incedios, reguladores de secuencias de cierre convierten a esta biblioteca en la más avanzada del mundo pero probablemente, en relación a su estética, pocas puedan comparársela. 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
vientos.JPG
Amelia Esteve Samblás26 d octubre d 2013 a las 08:24 (UTC)
Es preciosa! pero prefiero las clásicas

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia