Sobre el tiempo

  • 27/09/2013
  • 0

 

homero-en-el-tiempo.jpg

 

Cuando era joven no entendía eso del tiempo relativo. El tiempo es voraz e inexpresivo. Todos pasamos por él y siempre nos deja atrás. Dicen que el tiempo cura las heridas, mis heridas siempre eran tajos expuestos a la frialdad. Días y días de dolor, aquel dolor que se recuerda y permanece inmutable, en el tiempo. Un día leí que el tiempo podía hacernos inmortales, su descubridor, un despeinado científico, pregonaba que si los cuerpos se mueven a la velocidad de la luz, el tiempo se detiene. Grata revelación, en aquellos primeros años yo pensaba en cuerpos no celestes que se movían a la velocidad humana bajo luz artificial o de la luna. Eran épocas doradas que me dolían de vez en cuando, más mi padre solía decirme.-El dolor pasará, dale tiempo al tiempo-Yo solía tener mucho tiempo y no me importaba darle algunas horas, incluso varios años.

Varios años de soledad, con mis recuerdos. Ellos eran los únicos que siempre volvían a visitarme en mi cuarto de hotel, donde solo tenía tiempo, para malgastarlo. Mi única posesión. La de los pobres y menos afortunados. Ahora que lo pienso yo aprendí mucho de él. Pero como dice Berlioz, el tiempo es un gran maestro, lo malo es que va matando a sus discípulos. Yo fui siempre un mal estudiante.

Dicen que la distancia es el olvido, pero la distancia sin tiempo para recorrerlo es un pensamiento fallido, porque el espacio y el tiempo son como hermanos gemelos-que vas echando de más a quien un día echaste de menos-

Yo siempre he pensado como Benedetti, cinco minutos bastan para soñar toda una vida. Pero Bacon dice que un joven en años puede ser viejo en horas, si no ha perdido el tiempo. Ya no estoy joven y he perdido bastante. Ahora, en estos tiempos, mi única posesión sigue siendo el tiempo, maldito tiempo. No voy a decir que todo tiempo pasado fue mejor, porque como dice Francisco de Quevedo, cuando decimos eso, estamos condenando el futuro sin conocerlo. Y yo ya no tengo un futuro, solo tiempo. Pero ya saben, eso es relativo.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia