El Arcotete, un enigma natural…

  • 27/09/2013
  • 1

Amplio arco de piedra por el que cruza el Río Fogótico, en cuyo interior hay estalactitas y caprichosas formaciones pétreas.

atractivo se ubica a escasos 4 km al noreste de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, siguiendo la carretera que va a Tenejapa. Su nombre lo debe a una dramática historia, la cual cuenta que el soldado francés Jean Francoise D’Arcotete estaba enamorado de una bella dama sancristobalense, pero al saber que no le correspondería y que por el contrario, estaba por contraer nupcias, decidió terminar con su vida cerca de la caverna por donde cruza un río subterráneo. Desde entonces, la piedra más afilada que simula un rostro en el fondo de la cueva es la imagen del francés que dejó su país y su vida por una mujer. Cuentan los indígenas de la zona que el fantasma del francés se aparece por las noches de febrero, sentado en una de las rocas a la entrada de la cueva, llorando por su amada.

Además ofrece experiencias naturales y la practica de Rappel.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Francisco Franco_GTZ@Live.com.mx27 d septiembre d 2013 a las 02:13 (UTC)
El arcotete es un lugar padrísimo para disfrutar de la naturaleza, como también algunos deportes como el rapel, tirolesa y ciclismo de montaña. Lo recomiendo al 100% para disfrutar una tarde en familia.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia