Un universo de la nada

Este es el título del libro que este verano pasado nos sorprendió a todos por sus interesantes aportaciones sobre el origen del universo, el origen de todo a partir del espacio vacio.

Puede llegar incluso a atormentar la pregunta de: ¿cómo empezó todo? ¿cómo surgió el universo en el que vivimos?. Claro, estamos acostumbrados a ver que las cosas tienen un principio y un final. Lawrence M. Krauss cosmólogo del MIT narra en su último libro que todo el universo pudo surgir de fluctuaciones cuánticas en el espacio vació inestable que originó el "Big bang" hace 13,72 miles de millones de años. Es decir, el universo pudo surgir de la nada. El libro no es fácil de leer sin unos conocimientos básicos de física, pero vale la pena tratar de sumergirse en este nuevo enfoque que permite "examinar el universo en escalas que anteriormente eran inimaginables". Aún quedan muchos enigmas por resolver pero es una válvula que se abre para tratar de encontrar teorías intelectualmente convincentes que puedan antagonizar los planteamientos puramente teológicos sobre el gran enigma de quienes somos y de donde venimos.

cubierta-de-un-universo-de-la-nada

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
ramon ramon-taibo@latinmail.com14 d marzo d 2014 a las 20:26 (UTC)
Un universo de la nada, sin intervención del ser inteligente, mientras que los pseodocientíficos introducen a un dios como el origen de un todo. Pero dejan dos misterios: La ciencia cosmológica de un universo de la nada considerada con una cierta investigación que abre las puertas a la claridad actual. La un ser inteligentes, o de un dios hacedor, hay que abrir puertas científicas, siquiera una ventanita para que no se llegue a aquello de: hay que creer en dios sin ver, esa es la fé a ciegas...No tiene consistencia ni lógica mínima demostrable en el campo de la cosmología. NOTA. ¿Alguien puede indicarme un poco más claro lo de "el universo de la nada", sin tanto tecnicismo y más sencillo para que los profanos podamos entender el UNIVERSO DE LA NADA? ¡GRACIAS!.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia