Tutorias (SES)

  • 26/09/2013
  • 0

Las tutorias en P.R .organización, fueron creadas para mejorar el aprovechamiento académico del estudiante.Los maestros que trabajan 8 horas con los estudiantes durante el día deben dar tutorias por 2 horas adicionales.cuando esta exhausto .

Todos los años compañías de tutorías compiten en una búsqueda de alumnos, muchos maestros tienen la ventaja de que reclutan a sus estudiantes dentro de la escuela en la que trabajan monopolizando las mismas. Cuando un maestro recién graduado o retirado trata de reclutar niños está en desventaja .Las tutorías, cumplen con su propósito de mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes  o son un medio para que maestros del sistema educativo de este país se lucren .Cuando uno busca información y ve estadísticas que ubican escuelas en segundo, tercer, cuarto ,quinto o más años de plan de mejoramiento ,uno se pregunta realmente la inversión que se hace en tutorías vale la pena y más aun cuando llegan las estadísticas de las pruebas puertorriqueñas de aprovechamiento académico . Estos indicadores son un reflejo de la calidad educativa de nuestros niños, es el maestro quien imparte la educación a nuestros niños. Pero los directores escolares incluso el secretario de educación han hecho algo para evitar este despilfarro de dinero y los padres que han hecho para detener este esquema. Al final son muchos los que tienen buen dinero en su bolsillo y los estudiantes son los que están mal, están así porque personas inescrupulosas prefieren el dinero a que nuestros niños mejoren y las escuelas salgan del plan de mejoramiento.  Que opina usted.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia