Recibe indigente premio a la honestidad

Boston, Estados Unidos (24 septiembre 2013).- Un indigente, Glen James, dio una CÁTEDRA (en mayúsculas) de honestidad en Boston. Y su ejemplo recibió una recompensa de altura: ¡100 mil dólares!

James, de 54 años, indigente desde 2005, encontró el sábado pasado una mochila que contenía un pasaporte, y 42 mil dólares: 2 mil 400 en efectivo y casi 40 mil en cheques de viajero, en el centro comercial South Bay Mall. Inmediatamente reportó su hallazgo a la policía.La persona que perdió la mochila, un estudiante chino de visita en Boston, avisó del suceso a los empleados de una tienda cercana. Los empleados llamaron a la policía, que devolvió la mochila a su dueño.Por su gesto de honestidad, James recibió una recompensa mucho mayor de lo que podría imaginar: una colecta en internet que llegó a los 100 mil dólares.El jefe de policía de Boston, Ed Davis, agradeció a James su actitud en una ceremonia realizada el lunes en la que le entregó una "mención especial" por su honestidad.Pero la cosa no quedó ahí. Al enterarse de lo ocurrido, Ethan Whittington, contador de 27 años, lanzó el mismo lunes una recaudación de fondos en el sitio gofundme.com para ayudar a James.Dijo que decidió recaudar el dinero tras leer sobre su honestidad y reconoció quedar abrumado por la generosidad de extraños."El hecho de que se encuentre en la situación que se encuentra, estar sin hogar; me anonadó al devolver la mochila", dijo Whittington.Ayer la colecta superaba los 100 mil dólares, con más de 4 mil contribuciones, ofertas de vivienda, computadoras, ropa y mensajes desde sitios tan disímiles como Francia y Tasmania (Australia)."Señor James, si viene a París, le dejo con placer mi departamento", escribió en el sitio Guihem Biju-Duval.Cynthia Laspogata también le ofreció un apartamento de un dormitorio junto a una granja de 1840 en el estado de Nueva York.James, que se expresa con dificultad, dijo modestamente que no tomó ni un centavo de la mochila. Y agradeció a Ethan Whittington "su gran gentileza" durante una conversación telefónica."Estas donaciones me permitirán reiniciar mi vida", añadió. El otrora desamparado ya abrió una cuenta bancaria."Es usted quien merece todos los elogios", dijo Whittington. "Me ha devuelto la confianza en la humanidad".Whittington dijo que espera viajar a Boston pronto para preparar el modo de entregar el dinero a James. Agregó que su nuevo objetivo para James es recaudar 250 mil dólares, de los 50 mil que esperaba recaudar en un principio.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat1 d noviembre d 2014 a las 11:40 (UTC)
Preciosa noticia y preciosa reacción.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia