Precauciones al usar teléfonos móviles

¿Sabías que sostener una conversación prolongada con teléfonos móviles es perjudicial para tu salud?

En las antenas transmisoras y receptoras, al estar en funcionamiento se generan tres campos (invisibles) que podemos considerar para un mejor entendimiento como círculos al rededor de ellas. El primero se denomina campo cercano o reactivo, el segundo se denomina campo de Fresnel, este envuelve al primero y por ultimo tenemos el campo Fraunhofer, que envuelve a los dos primeros.

 

  1. El campo cercano o reactivo es el más peligroso de ellos, ya que cuando la antena irradia, parte de la potencia se queda en este campo.
  2. El campo de Fresnel es un poco menos peligroso que el reactivo, en este campo en el caso de una antena emisora de radio, podremos escuchar la misma estación en su frecuencia y en las frecuencias cercanas a ellas.
  3. El campo Fraunhofer es el menos dañino de los tres, en este ya podemos escuchar las diferentes estaciones en su respectiva frecuencia sin interferencias.

En el caso de los celulares que funcionan con tecnología GSM que comprende las bandas 850 a 1900 MHz, que cuentan con una antena aproximadamente de 8 cm (que se encuentra dentro del móvil), si consideramos que está funcionando en la frecuencia más alta que es de 1900 MHz, al estar realizando una llamada se generaran estos tres campos, el campo reactivo que es el más dañino tendrá un radio de 3.5 cm, el campo de Fresnel tendrá un radio de 8 cm y el campo de Fraunhofer comenzará a partir del campo de Fresnel, es decir a partir de los 8 cm.

Al realizar llamadas telefónicas de larga duración el móvil se calienta, esto es por la potencia de la señal que se esta recibiendo, estos 3.5 cm del campo reactivo penetran dentro de nuestra cabeza calentándola también. Esto provocara a la larga daños en nuestro cerebro.

DavidDees-ATAndTumor

Es por esto que debemos usar responsablemente el móvil, usarlo si es necesario y en todo caso usar manos libres, lo que ayudara un poco a reducir los riesgos a la salud.

 

 

 

 

 

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
87590068
Mario Sepeda15 d octubre d 2015 a las 18:26 (UTC)
gracias por compartir es bueno saberlo y tomar precauciones.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat29 d diciembre d 2014 a las 14:59 (UTC)
Te deseo un muy feliz 2015.
P1090605
Ana Rodríguez28 d noviembre d 2014 a las 02:02 (UTC)
Una información importantisima!!!!
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat24 d octubre d 2014 a las 17:54 (UTC)
Gracias por tus consejos.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia