Los pediatras de hoy en día

  • 26/09/2013
  • 2

Qué pasa con los pediatras de hoy en día ? Han perdido la capacidad de ser clínicos ? Y el diagnóstico ??

Últimamente me toca tener que ir al pediatra con mi hija y la verdad es que creo que a los pediatras de hoy les falta algo que los pediatras de antaño si tenían: diagnóstico.Me explico, yo recuerdo en mi infancia (no fue hace tanto), mi doctor nunca le solicito a mi madre realizarme un estudio ni de sangre, ni de orina, ni de alergias, etc. Y me curaba de los mismos resfriados e infecciones que a mi hija le curan el día de hoy, la diferencia es que mi doctor no requería de colposcopias para diagnosticar, no solicitaba análisis de orina para diagnosticar, no pedía un examen de sangre para diagnosticar y el pediatra de mi hija (los varios pediatras) no puede diagnosticar sin que se le lleven cualquier clase de estudios antes e incluso solicita exámenes que incluyen hasta a qué medicamentos son inmunes los bichos y perdón pero ya con esa información hasta yo puedo llegar al diagnóstico y medicina, no?

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat30 d diciembre d 2014 a las 15:28 (UTC)
QUIERO DESEARTE UN MUY FELIZ Y PROSPERO AÑO 2015, a pesar de que hay quien dice que estoy felicitando a los compañeros de beevoz en busca de otros intereses. Espero mque tu no opines de igual modo.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat30 d diciembre d 2014 a las 15:25 (UTC)
Estimada Yuri: Lo que tu echas en falta es el finísimo ojo clínico que tenian nuestros antiguos médicos de cabecera que solían acertar nuestra dolencia con solo ponernos la mano en la frente y tomarnos el pulso, o simplemente con mirarnos, pero para eso se necesita una experiencia de muchísimos años y aún así a veces también se equivocaban con consecuencias fatales.
Tal como hoy están las cosas, no debe molestarte el que hagan todas las comprobaciones necesarias antes de emitir un diagnostico, ya que ello es muy positivo a la hora de ordenar un buen tratamiento.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia