Las profesiones con mayor salida laboral

  • 26/09/2013
  • 4

dreamstime_16584409

El mercado laboral español se encuentra en recesión y cada vez resulta más complicado encontrar un nuevo empleo. Dentro de esta dinámica hay sectores que resisten a la crisis y que incluso están en crecimiento. Conocer cuáles son y adaptar nuestro perfil profesional para adecuarse a estos sectores con “brotes verdes” puede ser la diferencia entre encontrarse en desempleo o tener un buen puesto de trabajo. Veamos cuáles son las profesiones con más salida laboral:

-Área TIC: aunque los salarios no son los mismos que había hace 5 años y se han visto mermados, sigue siendo uno de los sectores con menos desempleo. Los perfiles más buscados son:

Consultores de SAP, programadores (JAVA, .NET…), diseñadores web (especialistas en wordpress, Magento, Joomla…)

Nuevas profesiones que giran entorno internet y los smartphones: Desarrolladores de aplicaciones móviles, Community Manager, especialistas es posicionamiento web- SEO

-Energías renovables y medioambiente: la búsqueda de energías alternativas al petróleo está provocando que ingenieros especializados en energías alternativas (eólica, solar, energía de las olas, coches eléctricos…) estén muy buscados en el mercado laboral.

-Analistas financieros:  las empresas miran con lupa cualquier inversión o los riesgos que les puede deparar el futuro. Es por ello, que los consultores especialistas en finanzas tienen un gran filón que aprovechar.

-Profesores de idiomas: inglés, alemán o incluso chino, son idiomas que cada vez cuentan con más alumnos. Esto se debe tanto a la gente que se plantea emigrar para buscar empleo en el extranjero, como a las relaciones comerciales internacionales predominantes en España. Por lo que ser profesor de una de estas lenguas puede ser una buena oportunidad laboral.

-Medicina: hay una demanda constante de cirujanos, anestesistas, quiromasajistas y radiólogos.

Si ninguna de ellas esta entre tus especialidades ¡platéate recliclarte!

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat29 d diciembre d 2014 a las 10:20 (UTC)
Te deseo toda la felicidad para el 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat23 d octubre d 2014 a las 16:42 (UTC)
Es muy instructiva y muy interesanta la información que nos facilitas.
Te doy las gracias.
Juan Carlos juvire@yahoo.es1 d octubre d 2013 a las 10:27 (UTC)
Buen artículo, respecto al sectro financiero aquí un centro con <a href="http://www.cunef.edu">especialización en finanzas</a> en el que tuve una gran experiencia como alumno ...

Saludos ¡
allfons.ru-2198
Verónica Oliva27 d septiembre d 2013 a las 09:58 (UTC)
Buena info!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia