La verdad

¿Es posible alcanzar una verdad absoluta?

La filosofía ha intentado responder a esta pregunta. Por milenios, sofistas y pensadores han dedicado su vida a la busqueda de la verdad para encontrar un sentido a esta existencia cada vez más incierta y controversial, y aunque algunos aseguran que la verdad es relativa, no podemos negar la existencia de la suprema Verdad que rige y controla todo nuestra realidad. Esa verdad es Dios.

Dentro de las corrientes epistemológicas de la filosofía, encontramos las ideas de pensadores ateos y creyentes enfrentandose entre sí; mientras algunos afirman que somos un ser compuesto por alma-cuerpo, otros más racionalistas dirán que sólo lo tangible es real, y como el alma no lo es, no existe. Pero no debemos olvidar que la verdad no está en lo que el hombre comprende, pues si nos basaramos en nuestros conocimientos actuales -que pretenden ser muchos- no estariamos cerca de encontrar respuesta a nuestro verdadero interés; la busqueda de la verdad.

Jesús dijo; "Yo soy el camino, la VERDAD, y la vida, y nadie viene al Padre - Dios- sino es por mí". ¿Algo atrevido al afirmar eso? ¡en lo absoluto! Él es Dios y para encontrar la verdad que nuestro ser necesita no debemos filosofar en cosas realmente vanas, pues la verdad no está en nosotros, sino en Jesús. Él no es un filósofo, tampoco es únicamente gran maestro de antaño, sino es el Único camino hacia la verdad. Entrégale tu vida a Él y encontrarás el sentido que tanto buscas. Dios te bendiga!

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
IMG_20140714_191252
Roberto Santana27 d octubre d 2014 a las 07:00 (UTC)
Es una realidad; nuestra condición humana en sí es una prueba que solos somos polvo, dependientes del Aliento de VIda del Espíritu Santo de Dios. Cuando Dios no habita en nuestro ser, pasamos al estado en el que estaba Adán antes de vivir; simple barro formado del polvo. Dejemos que la vida de Cristo nos inunde para alcanzar una eternidad de amor y gracia.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat25 d octubre d 2014 a las 21:24 (UTC)
Sin adentrarnos en cuestiones teológicas, que por desgracia muchos no querrían aceptar, hay una verdad que no creo que se atreviera a rebatir ningún filósofo por muy escéptico que pudiera ser sobre la existencia de una verdad absoluta.
Me refiero lisa y llanamente a que: "nuestro cuerpo es polvo y en polvo se convertirá".
Un saludo y que Dios te Bendiga.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia