La siesta fortalece el aprendizaje

Otro estudio más de esos que dicen ser "científicos" y que no terminamos de creer. Ahora se trata de la Universidad de Massachusetts. aseguran que los preescolares que duermen la siesta, retienen mejor las cosas aprendidas por la mañana.

Los preescolares que duermen siesta retienen mucho mejor lo aprendido que aquellos que no disfrutan de ese descanso vespertino. Esta afirmación se desprende de un estudio de la Universidad de Massachusetts según publica la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences".

Siesta1.jpg

Ya había numerosos estudios que indicaban que dormir por la noche era un acelerador del aprendizaje ya que ayudaba a fortalecer la capacidad de almacenamiento de información en nuestro cerebro. Lo que hasta ahora era desconocido es que esto no sólo ocurre por la noche, sino que también la siesta produce unos efectos muy similares.

El test, realizado por la tarde a 40 niños, consistía en pruebas visuales, de memoria y espaciales para comprobar la capacidad de estos preescolares en relación a retener los conocimientos adquiridos por la mañana.

La mitad de esos niños habían descansado y dormido durante la siesta y estos fueron los que mejores resultados sacaron en el estudio. Lástima que no analizaron la altura de los niños, ya que seguramente aquellos cuya cifra de centímetros es impar, comparándola con los pares, tendrían también diferencias concluyentes. Y… ¿el color del cabello?

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Perfil
Amanda Blázquez26 d septiembre d 2013 a las 13:37 (UTC)
Pues yo estoy dispuesta a creérmelo, jajaja. Soy súper fan de la siesta

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia