Dos coches cruzan un aeropuerto porque lo indicaba… su Iphone

No es la primera vez que ocurre que un vehículo se cruza en un aeropuerto en Alaska. Los responsables de la instalación piden a Google que borren los mapas ante el peligro que ocasiona

RUTA-MOVISTAR-IPHONE-1.jpg

No sólo pasa con los Iphone, también con los GPS que provoca que muchos vehículos se salgan de carreteras, incluso cayendo por escaleras en municipios que han modificado sus calles peatonales. La tecnología nos vuelve algo más despistados y por ello debemos siempre prestar atención a las señales de la carretera.

Lo último ha sido este caso de un pueblo de Alaska llamado Fairbanks en el que dos coches se han introducido de lleno en su aeropuerto porque así lo indicaba el mapa de su Iphone. Tal es la preocupación, que estos coches incluso llegaban a cruzar la pista de despegue de la instalación aeroportuaria. 

Captura de pantalla 2013-09-26 a la(s) 18.27.18

Según el jefe de operaciones del Aeropuerto: "Esta gente llegó a conducir hasta pasar la puerta de embarque. La aplicación no les avisó de que estaban haciendo algo inapropiado". Aunque claro está que los concuctores debían sospechar que no estaban en el lugar correcto. 

La empresa ya había dicho solucionar este problema pero no ha sido así. De momento el aeropuerto de Alaska ya ha dicho que no va a abrir más esa pista y que utilizará otra ante los constantes peligros que se llevan sucediendo desde el 20 de septiembre. 

Captura de pantalla 2013-09-26 a la(s) 18.31.22

Está claro que cada día somos más dependientes de la tecnología. Antes prestábamos más atención a la carretera y a sus señales y ahora sólo vemos una pantalla LCD o GPS que nos indica cómo y dónde debemos ir. Y si nos ahorramos un minuto por la pista de aterrizaje... porqué no tomarla!? En fin, tomemos nota y tengamos cuidado en próximos viajes. 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
fondo-seta-01
Zulema Sanchez27 d septiembre d 2013 a las 11:53 (UTC)
Como acabaremos...
Mateo Carpenter mcarpen@hotmail.com26 d septiembre d 2013 a las 18:36 (UTC)
Alucinante.
Exclusivo para TONTONs

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia