10 principios acerca del éxito que siempre debes recordar

  • 26/09/2013
  • 2

Todos tenemos una concepción diferente acerca de lo qué es el éxito, pero es probable que todos estemos en busca del éxito tanto a nivel profesional como laboral. En este artículo descubre los 10 principios acerca del éxito que siempre debes recordar

¿De qué depende el éxito? No existe una receta mágica; por lo que si realizamos una encuesta encontraremos miles de posibles respuestas, debido a que el concepto de éxito depende de cada persona. Si bien como dijimos no es posible encontrar una fórmula que se aplique a todos, existen una serie de principios que pueden actuar como guía a la hora de perseguir el éxito. A continuación, descubre 10 principios acerca del éxito que siempre debes recordar:

 

Lee también: » Descubre todas las noticias sobre cómo tener éxito » 10 consejos para tener éxito en tus prácticas profesionales » Descubre las 50 herramientas que debes conocer para tener éxito en el aula de clases y la oficina

 

Descubre 10 principios acerca del éxito que siempre debes recordar:

 

Principios sobre el éxito: 1- Tu eres la única persona responsable de tu éxitoCuando entiendes que tú eres el único dueño de tu vida, comprenderás que eres el encargado de escribir tu historia.

 

Principios sobre el éxito: 2- No tienes que inventar la ruedaPrácticamente en la actualidad está todo inventado, por eso la clave para alcanzar el éxito no es luchar por inventar algo nuevo, sino tomar algo existente y adaptarlo en base a tus aportes.

 

Principios sobre el éxito: 3- No existe el progreso sin la acciónSi no comienzas con algo hoy, es imposible que esté finalizado mañana. Por eso, no pierdas un minuto más y ponte en acción, este es el primer paso para comenzar tu camino al éxito.

 

Principios sobre el éxito: 4- La persistencia siempre ganaWinston Churchill dijo una vez “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”. Por eso, no importa cuántas puertas se cierren debes ser persistente y seguir adelante.

 

Principios sobre el éxito: 5- Enfocarse es todoSi no logras enfocarte en algo puntual, entonces nunca lograrás ser eficiente en dicha actividad. Por eso, procura que cada vez que te enfrentes a una nueva actividad dediques toda tu atención a realizar la misma.

 

Principios sobre el éxito: 6- El fracaso es necesarioSi te toco vivir un día en el que nada salió como esperabas, recuerda que mañana será una nueva oportunidad para alcanzar tus metas. Lo mejor es aprender de cada fracaso, para evitar cometer ese mismo error al día siguiente.

 

Principios sobre el éxito: 7- Ser positivo fomenta la productividadEl éxito proviene de tener siempre una actitud positiva. Frente a todas las situaciones que vivimos a diario, somos nosotros los responsables de decidir si reaccionaremos de manera positiva o negativa.

 

Principios sobre el éxito: 8- Debes creer que puedesDebes convencerte de que eres capaz de lograr tus metas. Recuerda que todo comienza con un sueño, pero que con compromiso, acción, determinación y tiempo, ese sueño puede convertirse en una realidad.

 

Principios sobre el éxito: 9- Ayudar a otrosLas personas exitosas siempre encuentran nuevas oportunidades para ayudar a otros. Está demostrado que en parte tu éxito depende de que tan bien sirvas a tu comunidad.

 

Principios sobre el éxito: 10- El éxito se construye paso a pasoPara alcanzar la cima tienes que esforzarte para cada día continuar avanzando y superándote en busca de tu meta.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat29 d diciembre d 2014 a las 10:22 (UTC)
Te deseo toda la felicidad para el 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat23 d octubre d 2014 a las 19:01 (UTC)
Considero excelentes estos consejos por la experiencia de toda mi vida.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia