Otoño estrellado

El otoño llegó a las 22.44 horas a la Península el 21 de septiembre y la estación durará 89 días y 20 horas. Acabará el 21 de diciembre con la llegada del invierno, según el Instituto Geográfico Nacional.

Pero lo interesante es que viviremos un monton de lluvias de meteoros. La primera será la de las Dracónidas, cuyo máximo se da hacia el 8 de octubre. Otra lluvia de meteoros y muy popular es la de las Leónidas, que se da alrededor del 17 de noviembre y que ocasionalmente llega a ser muy intensa, exactamente cada 33 años.

Sin embargo, la más visible suele ser la de las Gemínidas, cuyo máximo ritmo se da alrededor del 13 de diciembre. Finalmente, respecto a las agrupaciones de estrellas conocidas como constelaciones, cerca de la Estrella Polar se verán, a lo largo de la noche, Cisne, Casiopea, Osa Menor y Jirafa.

600px-Solar_Eclipse_May_20,2012

Este otoño tambien seremos testigos de un eclipse solar en la peninsula, el 3 de noviembre de 2013. totalidad será visible desde el norte del Océano Atlántico al este de Florida, de Gabón y África, con un máximo de 1 minuto 39 segundos visible desde el Océano Atlántico al sur de Costa de Marfil y Ghana.  Será un eclipse hibrido, una mezcla entre anular y total, donde la luna bubrirá el sol en su totalidad pero el tamaño de esta será relativamente más pequeño en comparación al sol dejando un anillo de luz más amplio.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia