La exfiesta del fútbol

  • 25/09/2013
  • 1

Siempre hemos conocido al fútbol como una fiesta, como una diversión y, para algunos, hasta una pasión. No es para menos, ya conocemos lo importante y bonito que es el deporte, excepto cuando se convierte en una trifulca.

Así va el fútbol en Colombia, riña por aquí, riña por acá. Si pierden, pelean; si ganan; pelean; si no empatan, pelea, hasta cuando no juegan pelean. 

Hace algunos días iba caminando cerca a un escenario deportivo y un poco más adelante iban unos hinchas y entre ellos decían: "Si hoy perdemos, este estadio se enciende"...ese día perdieron, y bueno, ya lo demás sobra. Hay algo seguro, aquellos que van a pelear son vándalos. 

Son muchas las personas que temen vertirse con la camiseta de su equipo preferido, pues, por una simple camiseta, ya son muchos los muertos, y en algunos casos no ha habido necesidad de que pertenezca a una barra brava. 

Hemos llegado a unos niveles de intolerancia muy altos y es preocupante. Aquellos que simplemente les gusta un equipo, aquellos que realmente siguen al equipo y hasta los que no siguen el fútbol, todos preocupados e indignados, pues aquel espacio de fiesta y de entretenimiento se está convirtiendo en una batalla campal. 

Vivamos el fútbol en paz y rechacemos todo acto violento en el deporte. 

 

La imagen fue tomada de la página web "Movimiento Fútbol en paz en Argentina" http://www.pazenelfutbol.com.ar/tarjetaroja.php

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
juanillo
Juan Salvador Ramirez Mejia25 d septiembre d 2013 a las 21:55 (UTC)
En varias partes de Latinoamérica tristemente estamos así... a varios partidos de alto riesgo uno prefiere quedarse en casa, me parece muestra de la ruptura social que permea a toda la gente. Ojalá las autoridades trabajando a la par de los clubes consigan mitigar este presente para que el fútbol y otras actividades o espectáculos sean seguras. Saludos desde México.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia