Carreras de Obstáculos

epic race

Hoy en día, se esta creando un boom en todo el país en cuanto a eventos deportivos con cantidades masivas de personas: carreras de 5k, 10k, también 21k y 42km para los que piden más. Estás carreras ya tienen años y no es tanto por ellas que se este viviendo este cambio, sino por el tipo de carreras nuevas que hay hoy en dia: carreras temáticas (con escalofriantes zombies en el camino, con varios puntos donde pasaras por espuma y terminaras empapad@) y las carreras a las que se debe este crecimiento enorme de atletas en el pais, son: LAS CARRERAS DE OBSTACULOS.

Lo interesante de estas carreras es que no solo tienes que mover los pies y hacer como que sabes de correr... NO. En estas pruebas necesitas saber de tecnica, tener fuerza, resistencia, una preparación fisica un poco mas alla que salir a trotar uno que otro dia. Gente que conozco en estas carreras me dicen que son increibles, uno termina embarrado de lodo, cansado, a la mejor deshidratado y con pocas fuerzas, pero te sientes diferente al llegar a la meta, al superar cada obstaculo.

Algo muy interesante es que para poder correr este tipo de carreras,uno debe de correr carreras normales de 5k y 10k y hacer algun tipo de deporte que le de mucha fuerza, ya sea como thriatlon, montañismo, rappel o crossfit. Por lo cuál este modelo de carrera hace que te comprometas a hacer mas deporte (entre mas seguido hagas deporte = más salud).

Me parece un ambiente excelente el que se vive en estas carreras: Las amistades que se crean entre gente con el mismo proposito, el nervio antes de que pase tu heat, pura energía positiva, las caras de cansancio y dolor a lo largo de la carrera acompañadas de palmadas y porras de la demás gente para que ni se te ocurra darte por vencido. Y por ultimo, la enorme sonrisa al cruzar la meta y los aplausos de la gente que te esta esperando en la meta. Lo que cabe recalcar es que nunca estas solo en esta carrera, o te tocara apoyar a alguien o alguien te apoyara a ti en algun obstaculo que te sea dificil cruzar.

Estoy implementando este tipo de carreras en la universidad donde estudio, ya que la gente se anima así a hacer deporte y en equipo. Se esta hablando de formar un equipo oficial, el cual represente a la universidad en carreras importantes, tales como: Spartan race, Tough Mudder, Epic race, Carrera Brutal, Commander, entre otras, que son las mas importantes carreras de este tipo.

pd. En la foto soy al que estan entrevistando ;)

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat28 d diciembre d 2014 a las 20:28 (UTC)
Te deseo toda la felicidad para el año 2015.
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat22 d octubre d 2014 a las 23:18 (UTC)
No sabes la envidia que me das y la alegría de verte tan ilusionado.
Espero que en esta vida alcances todas las metas que te merezcas.
Un saludo.
daniel
Daniel gonzalez4 d octubre d 2013 a las 17:32 (UTC)
interesante

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia