Que ver/hacer en Ibiza

Si vas a viajar a Ibiza y no sabes que ver o como organizarte para que en esos tres o cuatro días te dé tiempo a visitar las principales atracciones turísticas, aquí te dejo un pequeño resumen con las cosas que no puedes perderte.

CALAS IBIZA

  • Cala Salada: Situada cerca de San Antonio, una pequeña cala con aguas cristalinas.

Playa Cala Salada, Ibiza (Cala Salada beach, in Ibiza)

  • Cala Comta: Otra de las mejores calas de la isla. Situada también en la región de San Antonio. A mi fue una de las que más me gusto! Eso si en pleno agosto se llena mucho sobre las 12 de la mañana así que para coger un buen sitio lo mejor es ir prontito.

conta

En la siguiente foto teneis un mapa con todas las principales calas y playas de la isla. Las que están con un cuadrado rojo son para mi gusto las mejores, las rodeadas en morado otras que estan tambien muy bien y la que está al sur con una flecha (Las Salinas), es la tipica playa muy transitada por famosos y paparachis y la verdad que está muy bien y es bastante grande.

Mapa_playas_calas

 

FIESTA DE LOS TAMBORES EN BENIRRÁS

La playa de Benirrás es diferente a las típicas calas de Ibiza, no tiene el agua tan cristalina como el resto de calas pero el ambiente es especial.

Los domingos por la tarde/noche es la fiesta de los tambores. Lo mejor es ir por la tarde (después de comer o comer allí, hay un chiringuito a pie de playa que esta muy bien y por 10 euros por persona comes bastante bien), aparcar el coche  en el parking, darte un baño y disfrutar de la playa hasta que empiece la fiesta.

Si te gustan los típicos puestecillos de hippies, no vas a encontrar otros más auténticos que los de Benirrás en todo Ibiza.

benirras

PUESTAS DE SOL

En la bahía de San Antonio podéis encontrar muchos bares como el café del mar o el kumharas. No solo sorprenden por su privilegiada situación frente al mar y por su curiosa decoración, sino por el ambiente que se respira en el lugar. En el mes de agosto sobre las 9 de la noche ya está todo llenísimo así que si quieres sentarte tranquilamente a tomar algo mientras esperas a que se vaya el sol ve sobre las 7 de la tarde. Eso si, por una coronita 6 euros…pero MERECE LA PENA! Punto imprescindible a visitar en Ibiza.

sol

MERCADILLOS

  •  Mecadillo del puerto de Ibiza: mezcla tenderetes con boutiques.
  •  Mercadillo Dalias: Está situado entre Santa Eularia y San Carlos, en uno de los laterales de la carretera.  El mercadillo nocturno de Las Dalias es uno de los lugares mágicos de la isla, sorprendiendo a menudo con actuaciones de música en vivo.
  • Mercadillo ES CANAR: es sin duda el más genuino y grande de Ibiza. De abril a octubre de 10.00 a 18.30 h este mercadillo, también conocido como el mercadillo de Punta Arabí, se extiende con sus cientos de puestos de venta de los más variados artículos artesanales.
  • Mercadillo Sant Jordi: el mercadillo se encuentra en el hipódromo de Sant Jordi, pueblo situado en dirección al aeropuerto. Se organiza todos los sábados del año, de 9.00 hasta las 14.30 horas.

 

OTROS PUNTOS TURÍSTICOS

  • Calle Agnes, en San Antonio. Durante la noche esta calle se llena de gente disfrazada y con el cuerpo pintado (sobre todo ingleses) en busca de fiesta y alcohol, generando un panorama muy curioso.
  • Zona del puerto de Ibiza. Llena de tiendas y boutiques, un mercadillo muy grande y bares (las terrazas de los bares son una buena opción para empezar una noche de fiesta)
  • Dalt Vila. Es el casco antiguo de la ciudad de Ibiza, y las murallas que la protegen son preciosas. Merece la pena andar por las calles hasta llegar a la Catedral.
Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
ziortza
Ziortza Muñoz12 d febrero d 2014 a las 16:17 (UTC)
Es una isla preciosa..
alberto_alejandro.jpg
Carlos Garcia24 d septiembre d 2013 a las 10:52 (UTC)
Supercompleto :) Me viene de perlas para repetir el viaje y ver cosas que no pude visitar.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia