España es un país infeliz… y cada año empeora

Un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid ha elaborado un nuevo ranking de los países menos felices basado en los flujos migratorios. España, cae en picado.

feliz1.jpg

No hace falta que lo diga un estudio. El país no está en su mejor momento y los ciudadanos tienen que marchar en última instancia para poder tener un trabajo y sentirse felices. 

Y así lo demuestra este estudio de la Universidad Carlos III de Madrid que basa su ranking en función de los flujos migratorios y no en respuestas subjetivas. 

La hipótesis de partida del estudio es que un país al que todo el mundo quiere ir no puede ser muy infeliz y, contemplando este baremo, España baja posiciones respecto a otras clasificaciones. Y eso está claro. Todos los españoles quieren irse y muy pocos vienen de otros países. Y ese el motivo de que España se aleje de las primeras posiciones. 

felicidad.jpg

Entre los 112 estados analizados en este ranking de la felicidad, España se sitúa en el puesto 49. Los primeros de la lista son Hong Kong y Singapur. El creador del estudio indica que "esulta relevante que tenemos muy mala puntuación en variables relacionadas con actitudes y creencias sobre nuestra vida y la de los otros: importancia de la familia, amigos, trabajo, así como orgullo de nacionalidad"

Pero está claro que no sólo la gente viaja para encontrar trabajo aotros países. Muchos lo hacen por las ventajas económicas, por la contaminación o el terrorismo. Todas estas cuestiones consideradas psicológicas. 

felicidad+(1).jpg

Con esta información es evidente que no nos dan una nueva noticia y que no es sorprendente para nosotros que España no sea un país feliz. El tema es que los políticos tomen nota de los motivos de la infelicidad de España y que hagan algún ademán de cambio en estos sectores. Algún día llegaremos a estar en el top del rankig. Mientras, seguiremos siendo optimistas y manteniendo la sonrisa. 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
daniel
Daniel gonzalez4 d octubre d 2013 a las 19:20 (UTC)
la situacion economica es un factor super importante, por eso esta bajando la felicidad. Imagina que el paro baja en 1 millon de personas el año que viene (ojala eso y mas) y mejoraria el indice con seguridad

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia