Hierba medicinal chilena produciría cáncer

La “Aristolochia chilensis”, conocida popularmente como oreja de zorro o hierba de la Virgen María, contiene altas cantidades de ácidos que provocan serios daños al organismo. Este efecto ya se comprobó en el país y el extranjero.

Esta medicina natural se ha usado en nuestro país durante años, para estimular el flujo sanguíneo en la menstruación, provocar contracciones uterinas y para evitar hemorragias y cólicos uterinos después del parto.

Las plantas del género Aristolochia se encuentra en varias naciones y son consumidas ampliamente por los beneficios que entregan. Sin embargo,  investigaciones hechas por científicos de Estados Unidos, Singapur, China y Taiwán, publicadas por la revista Science Translational Medicine en agosto pasado concluyeron que es altamente peligrosa para la salud.

Los resultados de las investigaciones, anunciados en “El País”, concluyen que los ácidos aristolóquicos que contiene la especie, son los responsables de provocar daños mayores a los causados por el tabaco o por la radiación ultra violeta.

La Aristolochia chilensis es una especie que crece entre la Tercera y Sexta región, tanto en la cordillera de la Costa como en la cordillera de los Andes, por sobre los 700 metros sobre el nivel del mar y se comercializa artesanalmente como remedio natural para la gota, la artritis u otro tipo de problemas inflamatorios.

Fuente: Emol

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
20150610_161605~2
Pamela Haro7 d noviembre d 2013 a las 19:53 (UTC)
Nunca está demás saber un poquito sobre los riesgos de lo natural.
daniel
Daniel gonzalez18 d octubre d 2013 a las 20:43 (UTC)
bueno es saberlo

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia