Astrid muere quien podrá defendernos? Yo, Wunderlist!

La defunción de Astrid, luego de su adquisición por parte de Yahoo dejo a muchos usuarios a la deriva con sus tareas. Wunderlist se ha encargado de lanzar el salvavidas

Astrid era una buena amiga. Te recordaba con cariño las cosas que tenías que hacer, y con sus frases personalizadas, siempre era bueno leer su jalón de orejas cuando estábamos retrasados en alguna tarea.

Astrid, la aplicación de lista de tareas más completa del Play Store de Android dejo a millones de personas colgadas de la brocha, luego de que Yahoo decidiera adquirirla y Todoroo decidiera venderla. Después de unos 3 meses de advertencia llegó el fatídico día en el que sin dar más largas, Astrid ya no iba más. Hasta la fecha es un misterio para qué diablos Yahoo le hizo a la humanidad, y al mundo de la productividad ese mal, pero afortunadamente llegaron soluciones por varios frentes (Wrike, Wunderlist, Sandglaz y Any.do.), entre las que se destacan Any.do y Wunderlist. Personalmente Wunderlist fue la que me ayudo a superar la perdida y actualmente es la App de productividad que uso, si bien ya no encuentro esa voz intensa con recordatorios de mi vieja amiga Astrid, si ha logrado ofrecer una gran adaptación al proceso.

 

 

Wunderlist1

Wunderlist como primera medida ofreció la posibilidad de importar los datos de Astrid (claramente para poder hacer esto la primera cosa que se debió haber hecho fue NO desinstalar Astrid), permitiendo no arrancar de cero en su nueva plataforma. Si bien al importar no permitió la migración de la información en su 100%, básicamente por temas de compatibilidad, se abona esta funcionalidad que fue añadida en su actualización, y como medida de contingencia en la coyuntura del fin de Astrid, lo que seguramente le representó un muy buen número de nuevos usuarios.

Pasando a lo que nos ofrece Wunderlist, debo decir que el cambio ha sido favorable. La interfaz es intuitiva y de gran diseño, y como tal, la aplicación cuenta con funcionalidades que permiten la creación listas de tareas tan simples como una lista del mercado hasta la creación de todo un proyecto con asignación de tareas a varias personas.

La conexión se hace sencilla a través de la cuenta en facebook y una vez dentro las posibilidades son infinitas.

Wunderlist permite enviar invitaciones vía Facebook o email para asignar participantes en la tarea, quienes tendrán acceso a todo el grupo de elementos que componen esta Tarea.

Cada elemento de una tarea o proyecto general, podrá ser creado con varias características:

  • Creación de una fecha límite.
  • Creación de una fecha recordatorio.
  • Sub-tareas a modo de "Checklist".
  • Descripción, notas o apuntes del elemento.
  • Marcar el elemento con un bandera de destacado.
  • Cargar un archivo (versión pro).

En el panel general el usuario podrá ver un listados de sus tareas o proyectos con algunas sugerencias predeterminadas como: Privado, Trabajo, de Compras, Películas para ver, y grupos de tareas que estén relacionadas por diversos criterios (Asignadas a mí, Tareas semanales, mensuales, tareas para realizar hoy) basados en especial por las fechas de vencimiento y recordatorio.

Adicional a las posibilidades de asignación de tareas vía facebook e email, se podrá compartir la información a través de diversas opciones que variarían básicamente por las aplicaciones que se tengan instaladas en la tablet o smartphone y que sean compatibles a la función compartir.

Algunas acciones, como la creación de nuevos elementos se podrán hacer incluso por voz, facilitando la generación del contenido del proyecto.

Wunderlist tiene compatibilidad con diferentes dispositivos como tablets, smartphones, y una versión web que cuenta con opciones incluso para adaptarse a portátiles o desktops con pantallas “touch”.

También se podrá recibir notificaciones o recordatorios de la tareas por vencer vía email o mensajes de escritorio.

Las posibilidades de generar un nuevo espacio de interacción y productividad con amigos y compañeros de oficina es parte de la promesa de Wunderlist, y como aprovechamos sus funcionalidades en beneficio de nuestro día a día, es algo que dependerá de nosotros mismos.

Así que sin más ni más: Muerta Astrid, Larga vida a Wunderlist!

@fabianmendoza 

emarketingrules.com

 

 

 

 

   

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia