Restos de una nave espacial europea impactarán contra la Tierra en octubre

ESA

La Agencia Espacial Europea (ESA) ha advertido de la posibilidad de que los restos de la nave espacial GOCE, dedicada a cartografiar la gravedad de la Tierra, impacten contra nuestro planeta en el mes de octubre.

Aunque aún no se puede predecir el lugar donde caerán los fragmentos, los expertos calculan que las probabilidades de que cause daños son "muy bajas" pero reconoce que el 25% de material de la estructura de la nave, unos 275 kilos, puede salvarse de quedar completamente destruida durante su entrada en la atmósfera.

Después de las de cuatro años en órbita, GOCE ha comenzado ya la cuenta atrás para dar por finalizada su misión. Se espera que a mediados del próximo mes la nave se quede sin combustible y que sea entonces cuando comience a descender de manera incontrolada.

Los expertos insisten en que están investigando para intentar conocer con exactitud dónde sucederá. Calculan que será tres semanas después de que el combustible se termine. La ESA por su parte, explica que teniendo en cuenta que las dos terceras partes del planeta están cubiertas por agua, el peligro para la población es francamente escaso.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia