16 Consejos para hacer Marketing en Pinterest

Como ya sabrás Pinterest es una red social para compartir imágenes (más estéticas y trabajadas) que permite al usuario crear y administrar tableros personales (ordenados por temas), así mismo te da la facilidad de enviar una imagen que gustes directamente a tu tablero a través de un pin y darle me gusta a tus favoritos.

Por si no lo sabías Pinterest está muy de moda, y actualmente en EEUU ya es la segunda red social con más seguidores después de Facebook y como toda herramienta de Social Media tiene un gran potencial para el Marketing.

Debido a sus funciones y a la fuerza visual que tiene, Pinterest se hace un medio muy atractivo para la difusión de contenido visual y las marcas ya vienen priorizando sus estrategias en esta simpática red social.

Pero ¿Cómo emplear el Marketing en Pinterest? A continuación te dejamos unos consejos para que puedas aplicar una estrategia en esta potente red social:

1 . Clasifica las tablas

Si eres de los que ocasionalmente agrega nuevas tablas, puede ser que olvides clasificarlos. Si haces eso, no olvidar poner la categoría del tablero, para que así se puedan encontrar en búsquedas por categoría.

Si su categoría junta no está en la lista, utilice una categoría que sus clientes también podrían estar buscando.

2 . Realiza promociones cruzadas

Cada vez que se publique en Facebook o Google+ , incluir un enlace “Pin It” para que asi también llegue a Pinterest.

3 . Usa testimonios

Añadir testimonios para sus descripciones de los pines. Por ejemplo, ” Excelente Gadget” o “Interesante inforgrafía sobre Marketing Digital”

4 . Utiliza fotos hermosas

Pecado es publicar fotos demasiado oscuras o revestidos de texto. Si no se ve bonito, no lo use . Compre fotos de alta calidad, si usted tiene que – vale la pena (piense en su negocio)

5 . Verifique su sitio.

Cambie a una cuenta comercial y verifica el sitio siguiendo las instrucciones en Pinterest.

6 . Analiza el tráfico

Utilice su Google analytics (u otro programa) para rastrear el contenido que está recibiendo clics . Establezca sus metas mensuales en consecuencia.

7 . Piensa estacional.

Haga pins nuevos y viejos estacionales. Por ejemplo, usted podría hacer fotos sobre comida o bebidas de verano u otoño. Lo estacional siempre resulta teniendo en cuenta a Pinterest. Saque el máximo partido de ella.

8 . Usa Plugins de Pinterest.

Añadir plugins Pinterest a su sitio web para que sea más pinnable .

9 . Monitorea a las empresas que trabajen con Pinterest

Tenga cuidado con las empresas que hacen un excelente trabajo en Pinterest. Estudiar lo que hacen que funcione y luego lo haces, también.

10 . Considera Pinners huéspedes y clientes.

Encontrar una manera para que los clientes o personas influyentes participen con tu marca. Tenemos clientes que pueden enviar fotos para que usted pueda fijar o fijar sus insignias del cliente.

11 . Dale la vuelta.

Encontrar un componente de caridad que resuena con sus clientes. Dedicar un tablero sólo para esto.

12 . Cuenta historias

Uno puede contar una historia que inspire a comprar mi producto. ¿Cómo haras eso?

13 . Inspira

La gente le encanta citas inspiradoras y divertidas . Llegan toneladas de acciones y Repins . Inspire a sus clientes con palabras de sabiduría.

14 . Colabora

Encuentra un ángulo (de temporada o tópica ) en el que se puede colaborar con otras empresas que comparten una demografía similar, pero no son competidores directos .

15 . Siga más pinners

Los que siguen más son los pines de calidad, el mejor contenido que usted tiene puede inducir a un repin. Se creativo para el contenido que publiques. Aporta valor.

16 . Ser el mejor curador de contenidos

En Pinterest, usted tiene la oportunidad de servir a sus clientes como un recurso principal para los contenidos que necesitan. Dale ese contenido y veras que va a crecer su audiencia.

 

Fuente: http://socialgeek.co/

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Papel tapiz de Visualizador de fotos de Windows
Carlos saenzz20 d septiembre d 2013 a las 16:57 (UTC)
excelente
IMG_20130502_201618-1
Jonatan Alexander Mora Ladino20 d septiembre d 2013 a las 15:40 (UTC)
Es Exelente, todo lo que mueva masas, es un buen inicio de Marketing

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia