El cuadro embrujado de eBay

Tal vez una de las subastas más conocidas de eBay no haya sido la que un mayor valor económico pudo alcanzar, sino la de este cuadro al que acompaña una curiosa historia de brujería entre sus tintas.

Febrero del año 2000, se subasta un viejo cuadro titulado “The Hands Resist Him” en eBay y el motivo es claro y sincero. Los dueños de ese cuadro quieren deshacerse de él porque aseguran que está embrujado.

cuadro_embrujado

Los personajes de ese cuadro son dos niños (algo tétricos) delante de una puerta de vidrio y, parece ser, que estos niños cambian de postura y se intuye que están buscando escapar del cuadro. Parece ser que estos movimientos de los personajes del cuadro se demostraron con distintas fotografías que los dueños originarios del lienzo aportaron.

La obra, que salió con un precio de 200 dólares, pronto alcanzó una cifra superior y llegó a venderse por más de cinco veces ese precio inicial. Y semanas después, comenzaron a llegar a eBay testimonios de personas afectadas por las simple observación del cuadro (desfallecimientos, pesadillas, llantos en los niños que lo ven) y se llegó a crear una web para transmitir las 24 horas de observación de esa pintura.

cuadro_embrujado_movimientos

Estos hechos hicieron que el autor del cuadro, Bill Stoneham, apareciese en escena para indicar que pintó ese cuadro en 1972 basándose en sí mismo para el personaje del niño y lo vendió a una galería californiana y que desconocía lo que había ocurrido con él desde hacía años. También apareció en escena el columnista de “Los Ángeles Times” que hizo la crítica y el dueño de la galería que compró la obra. A los pocos meses, ambos fallecieron.

Actualmente, la obra está en una galería de Michigan que está amortizando ampliamente la inversión que desembolsó en eBay ya que vende centenares de reproducciones del cuadro a 400 dólares.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
LUPITA pgsantibanezg@hotmail.com8 d marzo d 2014 a las 16:51 (UTC)
Al fondo aparecen 2 hombres uno al lado derecho y otro arriba de la niña están en la parte oscura del cuadro.
antonella antonellaeliz@hotmail.com4 d enero d 2014 a las 23:26 (UTC)
Podrían especificar lo que tiene en la mano gracias

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia