¿Cuánto se va a reducir mi pensión?

Las nuevas medidas del PP para equilibrar la balanza de la Seguridad Social indica claramente una pérdida de poder adquisitivo de los españoles con una pensión media. Pero... ¿cuánto menos recibiré?

Está claro que las cifras oficiales del Gobierno no representan la estimación más real. Digo esto porque las instituciones estiman la pérdida de poder adquisitivo según una inflación del 1%, pero está claro que no es el baremo que manejamos en nuestro país, que podría llegar incluso al 3%. Así pues las cifras son poco pragmáticas y hay que tomarlas con cautela.

reforma-de-las-pensiones-gente-mayor.jpg

Pero vayamos a las cifras. La prestación media de un jubilado, según los últimos datos hechos públicos, es de unos 13.746,88 euros al año, repartida en 14 pagas de 981,92 euros. Con las cifras que propone el Gobierno (es decir con la inflación del 1%), la pensión de 2019 será 638 euros inferior a lo que sería si no se aplica la reforma en términos anuales. Y en el caso de que la cifra se acerque más al 3%, imaginaros. Estamos hablando de una reducción de 2.460€. Así que parece que es algo más grave de lo que aparenta y nos cuentan.

calcular-pension-jubilacion.jpg

Está claro que el Gobierno debe reducir el gasto de las pensiones que este año se han multiplicado por dos. En un país además, donde el número de parados aumenta y no hay estabilidad financiera. Por este motivo, España se ve forzado a una reestructuración de las pensiones, a pesar de la pérdida de poder adquisitivo claro de los ciudadanos, empobreciendo sus vidas.

Para todos aquellos que quieren ver en qué cifras quedarán sus pensiones, el diario El País ha elaborado una aplicación Web en donde poder establecer su prestación según la tasa de inflación.

Así que parece que la iniciativa no beneficia a los ciudadanos en ningún ámbito. Los expertos recomiendan la apertura de planes de pensiones personales e incluso que la propia Seguridad Social destine parte de las prestaciones pagan los que trabajan por cuenta propia o ajena a un fondo de pensión/ahorro personal.

roto-pensiones.jpg

Aun no sabemos cómo afectará al sistema, pero estamos claramente ante un nuevo recorte en nuestra cartera.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
alberto_alejandro.jpg
Carlos Garcia18 d septiembre d 2013 a las 11:02 (UTC)
buff ya te digo!mejor no hacer números!
Perfil
Amanda Blázquez18 d septiembre d 2013 a las 09:21 (UTC)
Entre que han subido el número mínimo de años cotizados para recibir el total de la prestación por jubilación y esto, ¡estamos apañados!
allfons.ru-2198
Verónica Oliva18 d septiembre d 2013 a las 09:10 (UTC)
Vaya panorama..

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia