Que ver/hacer en Mallorca

Los 10 puntos más importantes sobre lo que hay que ver en Mallorca divididos en playas, calas, puntos turísticos, zona de compras y zona de fiesta.

Si vas a viajar a Mallorca y no sabes que ver o como organizarte para que en esos tres o cuatro días te dé tiempo a ver las mejores playas, calas y puntos turísticos aquí te dejo los 10 puntos más importantes sobre lo que hay que ver en Mallorca divididos en playas, calas, puntos turísticos, zona de compras y zona de fiesta (para los más jóvenes)

 

PLAYAS MALLORCA

  •  Playa de Es Trenc (1): Es una playa paradisíaca, de 4 km y considerada la mejor de toda la isla.  Para aparcar hay un aparcamiento muy grande que cuesta 6 euros el día completo y 3 euros si vas a partir de las 16 h.Dirección: Plaça del Molí de sa Sal, 07640 Ses Salines

1

 

  • Playa de Alcudia (2): Situada al norte. Tiene más de 7 km de playa. Es una playa preciosa pero ya más turística que la de Es trenc.

 

  • Playa de Formentor (3). Está situada cerca de la Playa de Alcudia y es muy parecida, si no tienes suficiente tiempo con ir a una de las dos es suficiente.

Dirección: Playa de Formentor, s/n, 07470

 

CALAS MALLORCA

  • Cala Sa Calobra (4): Es aconsejable llegar sobre las 10-11 de la mañana para coger un buen sitio, eso si la carretera para llegar es bastante complicada (curvas muy muy cerradas) y os aconsejo unas cangrejeras para entrar al agua ya que la arena es de piedras. Desde donde se puede parar el coche hasta la cala hay un pequeño paseo que es muy bonito.

Dirección: Cala situada en Escorca.

 

  • Cala Pi (5): Situada al sur de la isla, una pequeña cala con aguas cristalinas. Tiene sombrillas de paja para aquellos que les guste estar bajo la sombra y no dispongan de sombrillas. Al subir la cala hay algún barecito en el que puedes tomar el menú del día (incluido los domingos) por 8,50 euros. No hay mucha variedad pero la calidad-precio es muy buena.

2

 

  • Cala Llombards (6): Otra de las mejores calas de la isla. Tiene un chiringuito para tomar algo, hamacas, socorristas etc..

 

  • Cala Mesquida (7):  Situada en el municipio de Capdepera.

 

PUNTOS TURISTICOS EN MALLORCA

  • La Catedral del Mar (8)

Horario de verano: lunes a viernes de 10 a 18:15

Dirección: Plaza de la Almoina s/n

 

  • Valldemossa (9) (probar las ensaimadas) Dos imágenes que se te quedan grabadas en la retina:
  1. La torre verde-turquesa de la Cartuja (vista desde los jardines del ex monasterio de monjes cartujos y carmelias y frutales)
  2. La historia de amor que entre sus muros vivieron George Sand y Chopin Cuevas

 

  • Cuevas del drach (10): Se consideran la 8 maravilla del mundo. La visita dura 20 min. Al finalizar la visita hay que subir en el barco que te lleva por el lago (dura 3 min, si hay mucha gente en ese momento es aconsejable pasar el puente andando)

Precio: adultos 14 euros

Dirección: Ctra Cuevas, s/n, 07680 Porto Cristo, Mallorca

3

 

  • Castillo de Bellver (11)

Horario: Lunes de 8:30 a 13. Martes-Sábado de 8:30 a 20:00

Precio: adultos 4 euros, niños menores de 14 años gratis.

Dirección:Calle Camilo José Cela, S/N  07014

 

ZONA COMPRAS EN MALLORCA

Las principales calles son la Avenida Jaime III y el Paseo del Borne, la Vía Sindicato y la Calle San Miguel

 

ZONA  DE FIESTA EN MALLORCA

Para los que más les guste salir, el sitio predilecto para disfrutar de la noche y la marcha mallorquina es el Paseo Marítimo, con muchísimos sitios donde pasarlo bien. Hay  o grandes discotecas como "Tito's" o "Pacha". Para los que les guste la música más comercial, pueden ir a la zona del final del Paseo Marítimo, llegando a Porto Pi, allí están el pub/discoteca "Budha", los bares "Sarandonga", "la Posada del Loro" y alguno más, en estos últimos no te cobran entrada y tienen una terraza para poder tomar algo tranquilo y sobre la 1:30 o así los bares se empiezan a llenar.

Y para terminar, en el siguiente mapa podéis ver donde están situados todos los puntos nombrados arriba (al lado de cada nombre) y así organizaros la ruta en función de los días que vayáis a estar allí.

 

5

Espero que os sirva y a disfrutar de la isla!!

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
allfons.ru-2198
Verónica Oliva17 d septiembre d 2013 a las 11:01 (UTC)
Gracias Amanda!!:)
Perfil
Amanda Blázquez17 d septiembre d 2013 a las 10:48 (UTC)
Muy útil!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia