GTA V, el videojuego más caro de la historia

Hoy llega a las tiendas uno de los juegos que lleva revolucionando el sector desde hace años. Violencia y diversión se unen en este producto de Rockstar lleno de polémica

A partir de hoy mismo sale a la venta en todo el mundo GTA V, la última versión de esta saga que ha revolucionado los videojuegos a base de violencia.

gtav1.jpg

En esta ocasión los responsables de Marketing de la productora han invertido un total de 200 millones de dólares, pero lo van a recuperar, porque las cifras estiman que se vendan un total de 25 millones de videojuegos, lo que supondría para la compañía una facturación de 1.100 millones de euros. Es más, podría batir el record que ya alcanzó en su día otro de los clásicos de las consolas, el Call of Duty: modern Warfare 3, y convertirse en el estreno más exitoso del sector del entretenimiento.

GTA-V-Is-Being-Considered-for-PC-and-Wii-U-Rockstar-Says.jpg

El videojuego que consiste en un protagonista, aunque en esta V entrega son 3, que deben cumplir misiones constantemente. Deben robar, encontrar personas y en el camino podrán asesinar a gente, explotar edificios, atropellar peatones y mucho más. Todo ello ejerciendo fuerza bruta o con algo más de inteligencia para evitar muertes innecesarias. Todo ello aderezado con drogas y sexo. La polémica está servida. En esta ocasión el juego sí será sólo apto para mayores de 18 años.

GTA-V-iOS.jpg

Sin duda se trata de un producto perfecto para generar facturación y beneficios en un sector muy mermado también por la crisis, pero que debe hacernos pensar si estamos ofreciendo a los jóvenes una educación adecuada. A veces en mentes equivocadas estamos fomentando el uso de la violencia a través de actores virtuales que buscan satisfacer sus propias metas a cualquier precio.

¿A veces está reñida la educación con el ingreso de beneficios? ¿ Podemos conseguir facturación a cualquier precio?

Aquí os dejo el trailer oficial del juego.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Papel tapiz de Visualizador de fotos de Windows
Carlos saenzz20 d septiembre d 2013 a las 16:58 (UTC)
del pacman a la evolución super animada de juegos
Perfil
Amanda Blázquez17 d septiembre d 2013 a las 10:52 (UTC)
¡No me gusta este juego nada! Pero bien el artículo =)

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia