Desayunar para alegrar el día y controlar el peso

desayuno                                            

Siempre hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día.  Sin embargo, en nuestro diario vivir en muchas ocasiones se nos olvida ingerir alimentos en la mañana.  Mientras, otros alegan que no pueden comer temprano, ya que les cae mal.

No obstante,  el desayunar trae beneficios a corto y largo plazo para nuestra salud.  Y es que varios estudios han demostrado que  podemos mejorar nuestro estado nutricional y mantener un peso más saludable. A su vez, da paso a obtener un mayor rendimiento físico e intelectual en nuestra vida cotidiana.

Asimismo, nos aleja de la tentación de recurrir a la ingesta de alimentos con poco valor nutricional como dulces y refrescos.  Además, si realizamos todas las comidas recomendadas evitamos tener esas “libras demás” que afectan nuestra salud.

Pero no menos importante, contribuye a que todos logremos estar alegres durante el día. “Tomar un buen desayuno eleva los niveles de glucosa en la sangre, que si son estables tienen efectos sobre los mensajes positivos que llegan al cerebro. El buen humor y la risa son la respuesta externa de esos mensajes”, según publicó la nutricionista Miriam Cruz en su página de internet.

No más excusas y a desayunar temprano para mantenernos felices y con energía.  Y recuerda que “barriga llena corazón contento”.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat31 d octubre d 2014 a las 20:52 (UTC)
Para mi el desayuno es la mejor comida del día.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia