Out of Space

La nave espacial Voyager 1 sale del sistema solar

766px-Voyager

La Voyager 1 se ha convertido en la primera maquina humana que sale del sistema solar y se adentra en los misterios del universo. Después de 36 años de su lanzamiento la maquina más rápida del mundo (Viaja a 17km/s) se encuentra fuera de las fronteras del sistema solar.

708px-Jupiter_from_Voyager_1

La sonda lanzada en 1977 cuenta con energía suficiente para funcionar hasta el año 2025 y tenia como función principal enviar por primera vez imágenes de los gigantes gaseoso, donde obtuvo un total de 19000 imágenes sólo de Jupiter , aunque observo también sus satélites y a Saturno. Famosa es ya la fotografía que hizo de la tierra (Un punto azul pálido) que realizo en los noventa a nuestro planeta a seis mil millones de kilómetros.

La Voyager cuenta también con un disco de oro en el cual se encuentran grabados información sobre nuestro planeta, posición en el universo, imágenes, anatomía humana y saludos en todos los idiomas del globo, una especie de mensaje en botella lanzado al mar universal con la esperanza de que alguna civilización lo encuentre.

A fecha de hoy la Voyager 1 se dirige al centro de nuestra galaxia (Vía Láctea) entrando así en el espacio interestelar, un área hasta ahora sin visitar por instrumento alguno de creación humana.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
chico3
Luis Martinez17 d septiembre d 2013 a las 11:38 (UTC)
A mi también!
Perfil
Amanda Blázquez16 d septiembre d 2013 a las 19:20 (UTC)
Me fascina el espacio

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia