Hajime Sorayama: Mucho más que unas Pin Ups

En el mundo del cómic la figura que ha convertido a los robots femeninos en algo especial es el maestro Hajime Sorayama. Este ilustrador japonés se ha caracterizado por sus dibujos hiperrealistas y es reclamado en el mundo cinematográfico y musical.

Hajime Sorayama nace en la isla japonesa de Shikokuen 1947. A los 20 años ingresó en la Escuela de Arte Chou de Tokio. Después de dos años aprendiendo las bases técnicas de la ilustración, comenzó a trabajar en una agencia de publicidad. Pero las inquietudes del nipón le llevaron a buscar algo más que ceras de colores, y en 1973 inició su aventura en solitario. En 1978, la creatividad de Sorayama dio sus primeros frutos en forma de sugerentes androides femeninas, los sexyrobots. Además de un extenso catálogo de explosivas "chicas calendario" (pin ups), otra de sus creaciones originales son las llamadas gynoids, un término que define a un ciborg con atributos masculinos que en manos de Sorayama se convierte en una fusión perfecta de mecánica y fisonomía femenina. 

sorayama

Su estilo podría englobarse dentro de un hiperrealismo brutal, con un cuidado extremo por los detalles; Sorayama disfruta confundiendo al espectador con dibujos indistinguibles de la realidad. La originalidad conceptual sumada a su visión de un mundo futurista dan como resultado un arte que va más allá del simple erotismo. Sus pinups han sido portada de discos como el clásico “Just Push Play” de Aerosmith y ha llevado a cabo colaboraciones cinematográficas, como la creación de guerreros mecánicos para la película de ciencia ficción "Space Truckers" o el diseño de la asesina de "Spawn". 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Dani López Maestre cogotero@hotmail.com18 de noviembre de 2013 a las 09:59 (UTC)
Que envidia me da Hajime Sorayama. Yo quiero ser capaz de dibujar así. He visto las webs que proponéis y es espectacular. Todo un derroche de originalidad, erositsmo e imaginación.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Conéctate con tu usuario si estás registrado en Beevoz